Estrategias de crecimiento con bajo presupuesto:

¡Oye! Quiero que sepas algo: nadie quiere comprar sin saber por qué va a comprar. Sí, así como lees. Debes dar una explicación racional que le haga entender a esa persona por qué debe comprar: ¿hay descuento? ¿el producto está económico? Y aunque no lo esté, si le creas esa necesidad seguro tendrás una venta fija… ¡o muchas! 

Ayuda a las personas a comprar lo que necesitan. 

Y para poderlo lograr debes conocer cada detalle del segmento al que dirigirás tu producto o servicio, conoce los miedos de esas personas y cuando lo descubras, adapta tu discurso a lo que a esas personas les sirve. 

Más que solucionar una necesidad, sé un diferenciador de alto nivel 

¡HOY TENEMOS EXCESO DE INFORMACIÓN EN INTERNET! Y esto hace que todos seamos iguales…nuestro cerebro no tiene la capacidad de elegir con facilidad lo que necesita que compremos pues no sabe diferenciar entre un producto o servicio de otro. Hoy todo es igual y estamos agotados de recibir y recibir información. 

Si sabes cómo conectar a las personas con lo que vendes, VENDES. Pero si ofreces algo que no es relevante para el cerebro, pierde valor y te conviertes en alguien más del montón. ¿No quieres esto verdad? 

Aquí entra otro punto importante: ¡EL PRECIO! Hoy en día el precio es muy importante si todos hacen lo mismo. Es decir, si ofreces lo mismo que tu competencia, las personas elegirán el más barato y te vas a meter en una guerra de precios que finalmente no aportará nada importante para ti. 

Vende con un diferenciador que perdure en el tiempo

¿Quieres vender? Vende algo diferente. Construye tu marca, pero no cualquier marca. ¡Debe marcar la diferencia! Si quieres que las personas te recuerden, entonces muéstrales algo diferente a lo que están acostumbrados a ver; así no solo van a seguirte, sino que se convertirán en tus clientes fieles. 

Recuerda: tu marca personal debe perdurar en el tiempo y si es diferente a los demás, seguro serás el rey o reina. 

¡Cada vez hay más ventas por internet! 

Está comprobado que las personas que se sienten identificadas con una historia de la vida real, compran con mayor facilidad; así que hazlos visualizar o imaginar cómo sería su vida si utilizaran tu producto o servicio; cuéntales una historia e involucra lo que vendes y hazlo de una forma sencilla y práctica pues lo sofisticado es rechazado por el cerebro. 

Y cuando te digo que uses un lenguaje más sencillo, te lo digo porque el cerebro entiende más las palabras de acción, es decir, los verbos y si van acompañados con la palabra TÚ o el nombre de la persona, mucho mejor. Si brindas a tus clientes una comunicación personalizada, creas una fidelización, generas confianza y haces que realicen sus compras a alguien con quien tienen afinidad. 

También aplica cuando tus clientes tuvieron una mala experiencia con tu marca, si resuelves el error de la manera adecuada seguro se sentirán bien atendidos y volverán a ti. ¡Eso te lo aseguro! 

Si tienes en cuenta lo anterior, empezarás con excelentes prácticas para que crezcas sin necesidad de tener que invertir todo tu capital. Paso a paso, cerrarás ventas como tanto quieres.

¿Qué estrategias digitales implementar con bajo presupuesto? 

Correos electrónicos: 

Las estrategias de email marketing son perfectas para mantener una comunicación online con tu público.

Puedes llegar a tus clientes potenciales de forma rápida, efectiva y directa; así como también optimizarás tu presupuesto ya que no tienes que acudir a costos de impresión, sellos, entre otros e incluso ayudas al medio ambiente evitando el uso de papel.

Otra ventaja de los correos electrónicos, es que puedes segmentar y personalizar tu bases de datos, teniendo un impacto mayor de tus contenidos con tu público objetivo.

Además, puedes acomodar tus contenidos o la información que deseas difundir en diferentes formatos como imágenes, videos, descargables, entre otros.

Y lo mejor es que puedes hacer un análisis del número de personas que abrieron el correo electrónico, cuántas dieron clic en el llamado a la acción y cuántos correos rebotaron.

Actualmente en el mercado, existen muchas plataformas de correos electrónicos gratuitas que puedes buscar para implementar tu estrategia de email marketing sin gastar mucho.

Trabaja con Whatsapp Business: 

Si no has implementado el uso de WhatsApp Business para tu empresa, te invito a que lo hagas.
Esta herramienta de mensajería instantánea además de ser gratuita, te permitirá realizar campañas de atención al cliente y campañas publicitarias que llegarán de forma rápida y directa a tus contactos.

WhatsApp cuenta con alrededor de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo. De esta cifra el 70% lo utilizan a diario. ¿No crees que es una buena estrategia para tu empresa?

¿Por qué deberías usarla?

Primero porque es una plataforma que utilizan la mayoría de personas; asegura un alto porcentaje de visualización del mensaje; es fácil de usar; tiene un alto nivel de impresiones lo que se traduce en conversiones.
Incluso puedes establecer respuestas automáticas como un saludo de bienvenida, un mensaje si estás ausente y otras respuestas rápidas.

¿Qué uso darle?
  • Puedes pensar en estrategias para dar a conocer tus productos o servicios.
  • Hacer boletines con noticias para tus clientes.
  • Hacer promociones, concursos o rifas especiales de forma efectiva.
  • Promover convocatorias o eventos.
  • Usarlo como canal de servicio al cliente tanto para tus empleados como para tus clientes.
  • Gestionar pedidos o reservas. 
Requisitos para implementar una estrategia de WhatsApp Marketing:
  • Debes contar con una amplia base de datos que además cumpla con la Ley de Protección de Datos.
  • Segmenta tus contactos de acuerdo a sus intereses. Es decir, si manejas varios productos, segmenta la base de datos por producto.
  • Crea grupos para compartir información que creas importante. Estas difusiones son genéricas, por lo tanto son mucho más efectivas si las envías a tus clientes actuales. Puedes tener hasta 256 contactos por grupo.
  • Crea listas de difusión sementadas por empleados, proveedores, clientes o distribuidores.
  • Establece el mensaje que vas a enviar, con qué periodicidad y a qué horas.
  • Piensa en un contenido atractivo y valioso que genere curiosidad en tus bases de datos.
  • Actualiza tu estado de WhastApp: es importante que especifiques la disponibilidad con la que atenderás a tus clientes (horario de uso) e información de interés como tipo de productos o servicios, promociones, entre otras. Evitar poner mensajes personales.
  • Sácale provecho a la sección de estados de WhatsApp con promociones, descuentos, productos o mensajes inspiracionales para tus clientes.
  • Utiliza una imagen de perfil profesional que claramente tenga relación con tu empresa.
  • Haz uso de emoticones y envía mensajes cortos y sustanciosos; así tus estrategias tendrán mejores resultados. 

Trabaja con grupos en Facebook: 

Los grupos en Facebook han tomado mucha popularidad en los últimos años.
Ahora muchas empresas y marcas los han creado con el objetivo de generar comunidad de sus negocios y de esta forma acercarse mucho más a su público objetivo para tener cierres de negocio mucho más efectivos.


¿Qué ventajas tiene crear grupos en Facebook para tu empresa?
  • Crear comunidad de una forma mucho más rápida y sin gastar dinero.
  • Seguramente muchos de tus clientes ya utilizan grupos en Facebook, se unirán fácilmente ya que la mayoría de personas tienen una cuenta en esta red social y no tienes que enseñarles a manejar la plataforma.
  • Más ideas: uno de los objetivos de trabajar con grupos en Facebook es que puedes obtener muchas ideas para adaptarlas a tu empresa o compartir las que ya tienes implementadas. Así puedes ver cómo tu público está haciendo uso de tus productos, resolver sus dudas y aclarar sus necesidades.
  • Generas confianza: si una persona tiene dudas sobre si comprar tu producto o no, y encuentra tu grupo en Facebook con muchos participantes, puede tomar la decisión de comprarte por el hecho de que muchas personas siguen tu marca. Eso genera credibilidad.

Pauta tus publicaciones de Facebook: 

Es importante que inviertas un presupuesto mínimo para impulsar tus publicaciones en Facebook. Así tendrán mucho más alcance y nivel de interacción. Recuerda que solo el 2% de tu comunidad en Facebook ve tus publicaciones de forma orgánica (sin pagar) y lo que queremos es tener el mayor alcance posible. 

¿Buscas una agencia que te ayude a entender tu cliente?

En Zopp Digital, nuestro negocio es la comunicación digital y ayudamos a conseguir clientes automatizando el mercadeo empresarial. 

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