Experto en marketing digital: No necesitas serlo para lograr una buena estrategia

experto en marketing digital

Hola soy Don Zopp. 

Te pregunto…¿cómo quieres convertirte en un experto en marketing digital si aun no tienes tu sitio web optimizado en móvil? Recuerda que aquí es donde llegarán tus clientes potenciales para conocer tus productos o servicios.
Y créeme, la mayoría lo hará desde sus celulares; así que es muy importante que les ofrezcas una buena, excelente…INCREÍBLE experiencia de usuario. 

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¿Alguna vez has escuchado el término Mobile-First? 

Es una nueva forma que Google utiliza para indexar y lo que hace es valorar la versión móvil de cada sitio web por encima de otras cosas. Esto quiere decir que Google tiene muy presente que tu sitio web esté adaptado a móvil para poderlo posicionar. ¿Estás listo? 

Sigue estas recomendaciones y conviértete en un experto en marketing digital:

Como te decía, si tienes bien adaptado tu sitio web a versión móvil cualquier campaña de tráfico, posicionamiento SEO o SEM, o para generar bases de datos obtendrá mejores resultados para tu estrategia. Por eso debes tener en cuenta: 

  • La experiencia de usuario que ofrece tu sitio web desde móvil; es decir, la usabilidad. ¿Un usuario puede navegar fácilmente por tu página? 
  • La calidad del contenido que ofreces. ¿Qué tan valioso puede ser para los usuarios? La forma en la que comunicas tu marca es crucial para atraerlos. 
  • La velocidad de carga. Recuerda que tu sitio web debe cargar rápido. Y el tiempo de carga ideal es de medio segundo o menos. Google acepta hasta 2 segundos. 

Si no tienes idea de qué velocidad de carga tiene tu sitio web, ingresa aquí. Aquí sabrás de 1 a 100 cómo es la velocidad y además, conocerás las funciones que debes mejorar para optimizar tu sitio web en versión móvil. 

TOMA NOTA: 

La gran mayoría de usuarios en internet (más de la mitad), navegan desde su celular. Así que tienes que trabajar mucho en tu sitio web para que sea lo más amigable posible. 

Junto a esto, si te quieres convertir en un experto en marketing digital debes conocer un nuevo concepto de posicionamiento orgánico llamado Mobile Friendly y consiste en: 

  • Limitar el uso de software que no son compatibles con versiones móviles.
  • Haz que el texto sea de buen tamaño para que el usuario no tenga que hacer zoom.
  • Adapta el texto a la pantalla vertical para que los usuarios no tengan que ubicar su pantalla de forma horizontal. 
  • ¿Manejas links en tu sitio web? Ponlos separados para que el usuario pueda hacer clic en ellos fácilmente. 
  • Optimiza las imágenes. Si subes imágenes con tamaños reducidos, mejorarás la experiencia de usuario y además, aparecerás mucho más fácil en los motores de búsqueda. 
  • No utilices redirecciones innecesarias. Si tienes que redireccionar páginas, procura que apunten a la URL de destino correcta. Cada redirección aumenta el tiempo de carga y ahorrar 0.6 segundos serán una gran diferencia. 

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Para ser un experto en marketing digital debes conocer de todo un poco, en especial de temas de posicionamiento y cómo hacer una buena optimización para aparecer en los motores de búsqueda. 

Continuemos…

No es suficiente con que tengas un diseño responsive, necesitas además imágenes con buen tamaño, enlaces bien ubicados e información extensa organizada en pestañas, cuadros desplegables o acordeones. ¡Te ayudará a tener buenos resultados! 

Y para que no te desgastes creando un nuevo diseño de tu sitio o de páginas en las que no cuentas con una versión móvil, puedes crearlas en AMP que es una herramienta que te ayudará a generar una versión del sitio web mejorada en cuanto a velocidad de carga para móviles.

¿Quieres saber si tu sitio web está optimizado para móvil? Haz clic aquí. 

Que un usuario experimente una buena o mala experiencia de navegación en tu sitio web, es decisivo al momento de posicionar por encima o por debajo de tu competencia. ¿En qué lugar quisieras estar? 

Y como te digo, no hace falta que seas un experto en marketing digital para lograr grandes resultados con estrategias en tu sitio web. Solo debes seguir estas recomendaciones y seguro llegará pronto el día en el que aparezcas en las primeras posiciones del motor de búsqueda. 

Ahora, ¿esto cómo puede afectar a una empresa para bien o para mal? Fíjate en lo siguiente: 

De acuerdo con el “Estudio de Hábitos del Comprador Online”, elaborado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), esta avidez digital se traduce en que las ventas de comercio electrónico en Colombia han pasado de USD 8.283 millones en 2013 a USD 16.329 millones dos años después, lo que significa un salto de 97%, que se traduce en 49 millones de transacciones virtuales realizadas en un año.”

Fuente: www.revistadiners.com.co. Consulta realizada el 6 de mayo de 2019

Y otro dato importantísimo:

“El 45% de los colombianos consultados vía online ha comprado alguna vez servicios de viajes a través del comercio digital…Según el estudio Global de Nielsen sobre Comercio Conectado, que indaga sobre los factores que influyen en la evolución de las compras digitales.

En Colombia, como a nivel global, los consumidores prefieren comprar en línea con más frecuencia que en el almacén…”

Fuente: www.portafolio.co. Consulta realizada el 6 de mayo de 2019

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Así pues amigo experto en marketing digital, no puedes enfrentarte a esta revolución digital con un sitio web lento en el dispositivo más utilizado por todos como lo es el celular y mucho menos, no contar con una estrategia de mercadeo online que le permita a tu empresa existir y que sea vista por millones de usuarios en el mundo. 

Debes estar seguro que tu sitio web aparezca en el momento indicado, justo cuando tus clientes potenciales te están buscando con ansias locas para comprar, pero lo más importante, debes lograr que tus visitantes no se aburran y abandonen tu sitio web.

¡Tener tu sitio web optimizado en la versión móvil es un gran paso! Después de esto vendrá una gran estrategia digital orientada a captar más clientes de forma efectiva, pero vamos bien.

Como ves, es hora de rejuvenecer tu departamento de mercadeo y ventas… Para eso estamos nosotros.

¿Quieres un diagnóstico completo de tu sitio web? Puedes solicitarlo aquí  y lo mejor es que te lo vamos a obsequiar, porque creemos en la magia que tiene el internet para enamorar al consumidor y creemos que tu empresa tiene todo el potencial para triunfar en el mundo digital. 

 

Data Marketing a la optimización de embudos

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