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Fuentes de tráfico, el futuro del ecosistema digital

¡Hola, soy Don Zopp y hoy quiero hablarte de las fuentes de tráfico!

¿Te ha pasado que estás en medio de una reunión y todos están hablando de las fuentes de tráfico de su sitio web pero no entiendes el por qué? No te preocupes, hoy te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre las fuentes de tráfico para que tomes mejores decisiones en tu estrategia digital.

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¿Qué son las fuentes de tráfico?

Una fuente de tráfico es como tal la vía a través de la cual un usuario llega a nuestra página web. Las fuentes de tráfico indican por cual plataforma están ingresando los usuarios a nuestra página web. 

El análisis de esta información es sumamente importante, ya que nos permite evaluar la funcionalidad de cada fuente, conocer la eficiencia de nuestra estrategia digital de acuerdo a los datos obtenidos y tomar decisiones sobre la marcha para obtener mejores resultados.

Tipos de fuentes de tráfico:

Hay distintos tipos de fuentes de tráfico, hoy te vamos a hablar de las 4 más importantes, que dicho sea de paso, puedes medirlas desde Google Analytics, estas son: 

  • Tráfico directo.
  • Tráfico social.
  • Tráfico de búsqueda (orgánico y de pago).
  • Tráfico de referencia.

Tráfico directo: 

Cuando nos referimos a fuentes de tráfico directo, estamos hablando de las visitas de usuarios a nuestro sitio web escribiendo directamente el dominio en su buscador. 

Si el anterior es tu caso, déjame felicitarte, tienes una empresa omnipresente, tu marca está en el subconsciente del consumidor y la recompra de tus productos o servicios es habitual entre tus clientes. 

Tráfico social:

Este es el tipo de tráfico que llega al sitio web directamente desde una red social, por ejemplo: Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Youtube, entre otras.

Este tráfico empieza a contar en el momento en que una persona le da clic a una publicación de tu perfil y llega a tu sitio web por más información.

En Google Analytics podemos conocer exactamente qué plataformas están generando mayor tráfico y así tomar medidas para mejorar sus resultados.

Tráfico de búsqueda:

Este es sin duda uno de los tráficos más importantes, ya que, este es el resultado de una búsqueda exitosa en los motores de búsqueda actuales.

Ahora bien, este tráfico de búsqueda puede ser orgánico (SEO) o de pago (SEM).

El tráfico orgánico (SEO) son las visitas que recibimos en nuestra página web cuando un usuario realiza una búsqueda y gracias a una excelente optimización en la información del sitio, estamos en las primeras posiciones y la persona decide ingresar para conseguir mayor información, eso sí, este método no genera sin ningún pago de por medio.  

La optimización SEO en los motores de búsqueda tiene un especial valor, puesto que, los leads que se consiguen a través de este método, son gracias a una buena optimización del sitio web, así como a un contenido relevante. 

El tráfico pago (SEM) resulta también de una búsqueda en los motores de búsqueda disponibles, estos pueden ser: Google, Yahoo!, Bing, entre otros. 

En este caso existe un pago entre google y la empresa que está promocionando un sitio web. Este proceso se realiza a partir de la creación de campañas y anuncios en Google Ads.

Tráfico de referencia:

El tráfico de referencia son los datos conseguidos a través de los usuarios que llegan a nuestra página web a través de enlaces incluidos en el contenido de otras páginas, en general este tipo de tráfico se da porque otras empresas deciden recomendar nuestro dominio a sus usuarios.  

Un ejemplo de este proceso es cuando una página web incluye un listado de las mejores agencias de inbound marketing de la región y pone a Zopp Digital como los líderes indiscutibles. Si en esta lista agrega un link con nuestro dominio y una persona decide darle clic para conocer más información, se convierte en tráfico de referencia.

El futuro del ecosistema digital se enfoca directamente en el control y diagnóstico lo que tenemos en cada fuente de tráfico. Recuerda, el objetivo de tu estrategia de marketing siempre debe ser tener las fuentes de tráfico equilibradas, para así estar trabajando acordes a las metas.

Conoce más aquí sobre las fuentes de tráfico. 


Para ser el mejor, necesitas tener el acompañamiento de expertos en marketing digital y contar con herramientas tecnológicas para mejorar tus servicios. 

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