Generación de leads: ¿Lo es todo en tu modelo de negocio?
Generación de leads

Generación de leads: ¿Lo es todo en tu modelo de negocio?

¿Por qué la generación de leads te ayudará a lograr mejores resultados en tu estrategia comercial? En modelos de negocios de Software as a services. SaaS, Fintech o el sector constructor que cuentan con un equipo comercial conformado por mínimo 3 vendedores y una dirección, es fundamental mantener el embudo de ventas lleno y lleno de calidad.

Por eso en Zopp Digital te contamos cómo deberías reajustar tu estrategia de marketing tradicional a una estrategia de marketing con base tecnológica. 

A nivel macro toda campaña publicitaria debe tener 3 objetivos: vender, fidelizar o comunicar, pero para la generación de lead podemos hablar de Lead generation, lead engagement y lead branding y en empresas con buen presupuesto se trabajan las 3 al mismo tiempo.

Generación de leads

¿Cuáles son entonces los tipos de generación de leads? ¡Veamos una por una! 

LEAD GENERATION

Tiene como objetivo la generación de bases de datos que sirvan de insumo para la fuerza comercial. Esto involucra: 

  • Generación de bases de datos: conseguir por todas las fuentes posibles bases de datos de personas interesadas en tu portafolio. 
  • Encaje de la base de datos: conocer las reglas de encaje del negocio y validar cada oportunidad que cumpla.
  • Priorización de la base de datos: una vez los leads estén encajados hay que definir un score para priorizar la llamada de esos negocios, según tamaño de cliente, ventas o la variable que más valor de crecimiento representa en términos de ingresos para la compañía.
  • Asignación de la base de datos: basado en el servicio interesado o en la clasificación TIER o tipo de empresa (SMBs, Emerging, Enterprise) se asigna a un equipo u otro de forma automatizada, de igual forma se clasifica en un  embudo de ventas u otro.
  • Trazabilidad de la base de datos: hay que garantizar que puedes identificar de qué campaña viene el prospecto, de qué grupo de anuncios, de qué anuncios y con qué palabra clave llegó ese prospecto al sistema. 

LEAD ENGAGEMENT

Anteriormente te contamos la capacidad para la generación de bases de datos en el menor tiempo posible y que estén calificadas. Ahora lo importante es conocer qué tan rápido las puedes gestionar, cómo disminuir el tiempo que pasan en el embudo, cómo haces para eliminar la incertidumbre de cada etapa del embudo y disminuir los tiempos de cada etapa.

  • Canales de autoatención para eliminar la incertidumbre.
  • Actividades para eliminar la incertidumbre del proceso ante cada etapa del proceso interno de la empresa. 
Generación de leads

LEAD BRANDING

Permanentemente los usuarios están buscando contenido en internet para informarse y  la realidad es que se informarán con el tono de voz de la competencia o con nuestro tono de voz si diseñamos un plan de contenidos que ayude de forma inconsciente a la generación de leads. 

  • Busca en internet todas las preguntas posibles del modelo de negocio y construye una sección en el sitio web que sea indexable en Google para lograr conectar tu marca con potenciales leads.
  • Diseña un plan de contenidos SEO de X publicaciones mensuales que conecten con necesidades en internet y que pueda convertir en leads.
  • Considera tener un Fanpage no institucional, una adicional dedicada a compartir los dolores del día a día de tu público objetivo y lograr vender sin vender. A nadie le gusta que le vendan, pero sí que  resuelvan problemas, y acompañen en el proceso.
  • Produce contenido en diferentes formatos: video, texto, imagen, reels. carruseles, etc. No todas las personas consumen de la misma forma, en el mismo horario y con los mismos formatos.

 

¿Necesitas una completa estrategia de generación de leads para tu modelo de negocio? Agendemos una cita y hagámoslo realidad. 

Te invitamos a que recibas todas las novedades del marketing digital suscribiéndote a nuestro boletín

Síguenos en Facebook e Instagram y suscríbete al canal de Youtube de Don Zopp para que recibas información valiosa sobre todo lo que pasa en el mundo digital. 

Deja un comentario

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other