Reducción de costos en empresas de construcción con inbound marketing

Google Chrome va a bloquear tus anuncios, conoce como afectará en tus campañas


De Google se dice no ser el buscador más importante del mundo, sino la agencia de publicidad más grande del mundo. Sus mayores ingresos provienen de los anuncios, pues bien ahora empieza a ser juez y parte con el nuevo bloqueador de anuncios para Google Chrome.
Hace 1 año cuando hizo su presentación no se tenía clara la finalidad, pero ahora sabemos bien que lo que buscan es reducir los anuncios, no erradicarlos totalmente como lo es el caso de un ADBlocker. La función estará habilitada por defecto en la versión 68 Beta de Google Chrome.
El propósito es mejorar la experiencia de los anuncios bajo un programa llamadoBetter Ads Experience Program” en la que han definido 4 tipos de anuncios en escritorio y 8 en móvil, que serán bloqueados principalmente anuncios con reproducción de video automática y anuncios que ocupen gran porcentaje de la pantalla.
Google se encargará de evaluar cada página y ver cuántos estándares cumplen, clasificándolas en tres grupos: Passing, Warning, or Failing y los notificará mediante su veterana herramienta Google Search Console.

Analizando el sitio web www.lapatria.com el sitio más visitado del departamento, no infringe ninguna de las 4 reglas de bloqueo para computador, pero si falla en la política de ADSENSE de tener más de 3 anuncios gráficos (TIENEN MÁS DE 7 en todo el sitio web + anuncios de TABOOLA otro nuevo sistema de anuncios + anuncios propios como el de MIRA.)

¿Una buena jugada? Con esto Google no combatirá a su peor enemigo los Adblocker, pero al igual que la publicidad tradicional que nadie ve, el marketing digital parece estar teniendo un efecto similar debido al abuso de anuncio en los sitios web, Google quiere resolverlo; por esto la producción de contenidos es la nueva estrategia digital que se debe emprender en las compañías, en el que las personas lleguen por atracción y no por invasión.
En resumen, se espera mejorar la experiencia de navegación en internet, tener anuncios que sí llamen la atención y mejorar la efectividad de tus anuncios. En Zopp recomendamos seguir anunciando con formatos que no ocupen más de 25% de la pantalla.

Deja un comentario

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other