Herramientas para espiar a tu competencia en internet

¿Has pensado en la posibilidad de espiar a tu competencia en Google Ads? Aunque no lo creas, hay personas que evitan al máximo hacer esto e ignoran por completo las estrategias que implementa su competencia. 

Para ellos es preferible dedicar todo su tiempo y esfuerzos a interpretar y analizar su propio trabajo; sin pensar que si analizan lo que hacen sus competidores puede ayudar para implementar una estrategia digital mucho más robusta y con mejores resultados. 

¿Por qué deberías analizar a tu competencia?
  1. Porque podrás aprender de lo que hacen los otros. 
  2. Podrás conocer los competidores más directos para tener una visión mucho más clara de lo que funciona y lo que impacta.
  3. Te ayudaré a ver de forma general y objetiva lo que sirve y lo que no, para perfeccionar tus próximas estrategias de marketing digital.

Así que esta pequeña investigación es indispensable. Muy útil para lograr que nuestros anuncios sobresalgan de los otros y por ende para mejorar las campañas.

¿Cómo se puede espiar a la competencia desde Google Ads?

Para espiar a tus competidores desde la plataforma de Google Ads, debes visualizar la sección “Datos de subasta”. 

Los informes arrojados sobre datos de subasta, te permite comparar tu rendimiento con el de otros anuncios y anunciantes que se encuentren participando en las mismas subastas.

¿Qué tanto te sirve esta información? 

Si vas a montar una campaña de google search, debes conocer los datos de tu competencia para elegir las estrategias que vas a pujar y con qué presupuesto hacerlo. De esta manera, podrás comparar y analizar lo que está funcionando o mirar qué plan de mejora debes implementar para optimizar el rendimiento de la campaña. 

Con Google Ads, también puedes conocer el porcentaje de impresiones tanto de tu empresa como de la competencia, y ver la posición de tus anuncios de ambos. 

¡Aún hay más! También podrás saber del 100% de búsquedas de tu sector, en qué porcentaje estás apareciendo y en caso de querer aparecer en el 100% de las búsquedas, puedes tener en cuenta esta sencilla regla de 3: 

Si inviertes 1 millón de pesos y apareces en la posición 12.79

100 * 1.000.000 /12.79 = $7.818.608 

Esto quiere decir que $7.818.608, es lo que deberías invertir en Google si quisieras garantizar el hecho de aparecer el 100% de las veces en las que los usuarios realizan la búsqueda relacionada con tu sector. 

Recuerda:

Ten en cuenta que para ingresar a los datos de subasta,  debes trabajar sobre campañas de la red de búsqueda y de shopping que alcancen el límite mínimo de actividad.

Puedes elaborar informes para campañas, grupos de anuncios y keywords con las campañas de la red de búsqueda y tener información de los grupos de anuncios con las campañas de shopping.

Pasos para acceder a los informes: 

  1. En la sección de Campañas, Grupos de anuncios o Palabras clave y haces clic.
  2. En la parte superior de la tabla de estadísticas, das clic en Detalles.
  3. Para finalizar, accede a Información de subasta, y podrás seleccionar entre la opción “Todos” o “Seleccionado“.

SEMRUSH, una herramienta más para espiar a tu competencia

Semrush es una herramienta que te permite encontrar y hacer un análisis sobre tus competidores. Además, te ayuda a buscar palabras clave que pueden ser importantes en tu estrategia de posicionamiento.

Con ella también puedes conocer métricas con información o datos interesantes de cualquier sitio web que desees buscar y también te ayuda a analizar el rendimiento de tu propia página.

¿Qué datos puedes conocer sobre tu competencia con esta herramienta?

  • Número de visitas mensuales en el sitio web.
  • Número de visitantes únicos mensuales en el sitio web.
  • Cuántas páginas ven por cada visita al sitio web.
  • Cuánto tiempo se demoran en el sitio web.
Ejemplo:

Lo bueno de esta herramienta es que también puedes hacer la comparación de cómo está tu sitio web frente a tu competencia. Por ejemplo, saca gráficas estadísticas en las que reune a tus competidores y dice quien está mejor que quien.


Por otro lado, te arroja datos entre tus competidores y tú quién tiene el mejor tráfico directo y quién tiene el mejor tráfico orgánico; y cómo es el tráfico  a los sitios web por países.

Por si fuera poco, te dice cuántos de los visitantes a tu sitio web, también han visitado las páginas de tus competidores.

Semrush te permitirá ver los anuncios con los que están pautando tus competidores y así conocer las estrategias que ellos están manejando para promocionar sus productos y servicios. Es una gran ventaja para ti, ya que puedes tomar la delantera para pensar en una estrategia mucho más efectiva y así ganar posiciones en los motores de búsqueda y posicionar mejor tu marca.

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