El inbound marketing en Colombia ha entrado con toda la fuerza ya que es una modalidad de marketing digital que ofrecen las agencias de marketing, entre ellas Zopp Agency; en la cual le brindamos tácticas a nuestros clientes con las cuales logramos atraer a los consumidores al ofrecerles contenidos web de calidad que resuelven sus necesidades de información sobre los productos ofertados al tiempo que les inducen a la compra, ya que el contenido creado se les muestra a las personas que muestren interés en un producto/servicio determinado según la etapa del proceso de compra (Exploración, consideración y decisión) en el que esté el consumidor.
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El Outbound, al contrario, sigue el paradigma tradicional de buscar al cliente y convencerlo más o menos invasivamente a la compra, sin tener demasiado control del retorno de la inversión (ROI). Con una estrategia de inbound marketing lo que el cliente recibe es un informe en tiempo real de cuánto está invirtiendo y cuántos dividendos está rindiendo en cuanto a la difusión de su marca, y no solo esto, tiene plena perspectiva de:
- Cuántos clientes ha atraído con su estrategia
- En qué etapa del proceso de compra están (exploración, consideración y decisión)
- Qué tipo de contenidos se les está ofreciendo (informativos, especializados para determinado producto, catálogos de productos, etc.) y por qué medios (mensajes de texto, correos electrónicos masivos, redes sociales, publicidad BTL, remarketing, adwords, etc.).
Marketing digital Bogotá y el proceso de expansión de Zopp Agency
Con la plataforma de inbound marketing medimos el grado de interés del consumidor y le brindamos información que apalanque su paso de un estado de exploración a uno de consideración y finalmente de decisión o de compra. Este tipo de marketing también es llamado marketing de atracción o de enamoramiento. La creación de contenido escrito o audiovisual, potenciado por la optimización SEO es la piedra angular del inbound marketing en Colombia y en cualquier parte del mundo donde se emplee esta modalidad. El posicionamiento orgánico de contenido es clave para que el cliente encuentre la información idónea según el momento de compra en el que está.
A medida que las empresas encuentran tan necesario establecer canales de comunicación diferenciales con sus diferentes tipos de clientes y stakeholders, el mercadeo basado en inbound marketing en Colombia se encuentra al alza y llega para nunca irse pues es sin duda un peldaño más del mercadeo y la publicidad en su carrera por desentrañar las dinámicas de consumo de las personas.