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Leads calificados, conoce el secreto para conseguirlos

La gran meta de muchas empresas es tener y mantener bases de datos por montones, y está bien pero STOP. ¿Cuántos de esos se pueden llamar leads calificados?

Si la mayoría son leads con los que tu fuerza comercial va a perder el tiempo, en realidad no hay mucho que celebrar.

Pero este artículo no tiene el fin de desanimarte, todo lo contrario, pues si se cuenta el mal también el remedio.

Por eso, primero debes conocer qué es el Software Ingenius de Inbound Marketing, una herramienta que te permitirá integrar todos los procesos de mercadeo y ventas de tu empresa. Todo, de una manera ágil y precisa.

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Con el Software Ingenius podrás llevar la trazabilidad de tus leads para que sea mucho más sencillo influenciar su decisión de compra. Así mismo, esta poderosa herramienta te ayudará a garantizar la recompra de tus productos o servicios, para fidelizar a tus prospectos.

Así que si la fuerza comercial de tu empresa invierte demasiado tiempo gestionando el gran volumen de leads que llega… el Software Ingenius es la solución que estaban esperando.

Al contar con este aliado, tus comerciales enfocarán su tiempo y energía en lo que verdaderamente va a dar resultados: el cierre de negocios efectivo.

Además, es un software que puede aplicar para una gran variedad de empresas como constructoras, universidades y multinacionales.

Gracias al Software Ingenius queda en el pasado perder el tiempo con leads que no están realmente interesados en lo que ofrece tu empresa, que no tienen los recursos para pagarlos, o que no cumplen con alguna regla de encaje.

¿Ya conoces  las reglas de encaje y automatización? El secreto para tener leads calificados 

Antes de pasarle un prospecto en caliente a tu fuerza comercial, el Software Ingenius hace un proceso de perfilamiento. ¿Qué quiere decir eso?

Que Ingenius evalúa al lead en dos etapas: Interés y reglas de encaje.

En la primera etapa, mediante el Lead Scoring, se determina el grado de interés que tiene un lead por tus servicios o productos. ¿Y qué es eso del Lead Scoring? Básicamente, un “termómetro” que mide qué tan frío o caliente se encuentra el lead. Y esto, se establece según el grado de interacción que ha tenido.

Por ejemplo, nuestro avanzado Software Ingenius puede identificar si el lead abrió los mailings que le enviaste, visitó la página web, llenó un formulario y más, para conocer con exactitud su interés.

En el segundo paso, se continúan filtrando a los leads con las reglas de encaje. ¿Y cómo se hace eso? Evaluando si cumple con los requisitos mínimos de tu negocio para que pueda llegar a ser considerado como un lead calificado.

Por ejemplo, un lead desea comprarte un apartamento VIS pero no puede aplicar a este subsidio si está reportado en Datacrédito.

O por poner otro ejemplo, hay un adolescente que tiene el dinero para comprar un carro pero aún no tiene la edad necesaria para sacar una licencia de conducción, así que no le puedes vender. No sirve, chao.

Hacer esta preselección les va a ahorrar tiempo, dinero, e incluso malestares, a ti, a tu equipo y a las personas que te contactaron.

Así que, para resumir, cuando un lead pasa estos filtros de la etapa de perfilamiento que hace nuestro Software Ingenius, se convierten en leads calificados para tu fuerza comercial.

Lo que necesitan para avanzar y cerrar negocios de manera exitosa. Ya que se invierte el tiempo en quienes están realmente interesados en tus productos y que además cumplen con los requisitos para hacerlo.

Grábate esto en la mente  para tu discurso de ventas: El detonante de compra

Te damos un consejo de ñapa: Averigua el detonante de compra de tus leads. Lo que en otras palabras significa ¿Qué fue lo que los impulsó a querer comprarte?

Digamos, qué problema quiere resolver con esa compra, qué le llama la atención de tu proyecto, o qué es lo que realmente está buscando.

Esto, te permitirá reforzar tu discurso de ventas y también generará un enfoque claro para las campañas digitales.  Atacar el dolor y la necesidad es un componente fundamental en la estrategia de Inbound Marketing.

¿Cuál es la importancia de las reglas de encaje? 

Cada sector, como el de la construcción, educativo, y de más, tienen sus propias reglas de encaje, por lo que el Software Ingenius se convierte en un aliado necesario.

De hecho, las reglas de encaje o reglas de trabajo siempre han estado, pero la tecnología ayuda a que se ejecuten de una manera más eficiente.

No es lo mismo que las reglas de juego queden en papel, o peor aún verbalmente, pues se puede generar desorden, olvidos o confusiones.

Así que no te desgastes ilusionándote en vano, el software Ingenius se encarga de brindarte los lead calificados, para que no pases por momentos amargos, y para mostrarte que no deben ser solo números para que el departamento de mercadeo se sienta orgulloso, sino en oportunidades reales de ventas.

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Más ventajas del Software Ingenius

El Software Ingenius tiene más ventajas que te ayudarán en el proceso de ventas.

  • Calificación de leads para conocer aquellos calientes: esto te permitirá conocer el momento indicado para llamar a tu prospecto. Él sentirá  contactarse de una manera oportuna, aunque crea que se trate de una coincidencia. Es un súper poder para los comerciales.
  • Conocer de qué campañas llegaron tus prospectos: Así se invertirán los recursos y esfuerzos de una manera correcta, y conocerás los canales favoritos de tus leads calificados, donde pasan gran parte de su tiempo.
  • Saber qué personas entraron a tu sitio web y con qué frecuencia: Sin duda alguna esto muestra un gran interés en lo que ofreces.
  • Tener informes automáticos filtrando por las fechas que necesites: Tu fuerza comercial puede aprovechar ese tiempo en cerrar oportunidades de negocio, y así, la efectividad de la empresa crecerá.

Si quieres conocer más sobre leds calificados, escríbenos a este link, y uno de nuestros asesores te contactará de vuelta lo antes posible.

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