¿Cómo obtener leads en marketing digital?

Conseguir leads en marketing digital es un objetivo muy importante para que las estrategias tengan éxito. 
Y si no sabes qué es un lead, tranquilo, vamos paso a paso. Un lead es una persona o compañía realmente interesada en lo que ofreces. 
Ese interés se puede ver manifestado cuando las personas hacen una solicitud adicional o en el momento en que llegan a un punto de atención para tener más información.
El proceso más común en las estrategias de leads en marketing se da cuando uno de los usuarios que quedaron cautivados por la pauta, se dirigen al sitio web a diligenciar sus datos para recibir más detalles de tus productos o servicios.  
Esa información es valiosísima para una empresa ¿por qué? porque automáticamente se convierte en bases de datos de clientes potenciales. 
La mina de oro de los de mercadeo y comercial para empezar con el proceso del cierre de ventas.
¿Y cómo puedes conseguir los leads en marketing? Mediante la generación de campañas de pauta que tengan como objetivo Lead Generator o generador de leads, y en Zopp Digital somos expertos en eso. 

¿Cómo lograr campañas efectivas de leads en marketing? 

leads en marketing
Bueno ¿hasta aquí vamos bien? Ahora que sabes qué es un lead y cómo conseguirlos, te contamos algunos tips para que puedas tener campañas de prospección exitosas. (Las campañas de prospección son aquellas que se encargan de “enganchar” a estos clientes potenciales que necesitan las compañías para vender). 

  • ¿Cuáles objetivos quieres alcanzar?  (Aparte de los obvios y que sean realistas): Define los KPI’s, o los medidores de desempeño, que sintetizan la efectividad de las campañas. 

También deben estar alineados al posicionamiento de la compañía. Para que no te compliques te damos un ejemplo: si hasta ahora estás empezando no esperes tener cientos y cientos de leads, o deja muy claro cuál es el tipo del cliente al que quieres llegar. 

  • Apunta al “dolor” o necesidades de tus clientes potenciales: Tu producto o servicio tiene que resaltar sobre la competencia. ¿Por qué las personas te deberían comprar a ti? ¿Qué alivio les ofreces? 

 Uno de ellos puede ser: ¿No tienes tiempo para dedicarte a hacer los posts de tus redes sociales y estar pendiente de ellas? No te preocupes, nuestra agencia de inbound marketing es experta en ello.
BUM, atacaste el problema de una, sin rodeos, y muestras el valor e importancia de tus servicios. Incluso ¡puedes hacer que las personas se den cuenta de un dolor que ni siquiera sabían que tenían! 

  • Mide los leads en marketing que recolectaste en tus campañas: Perfecto, ya tienes un buen número de leads. ¿Y ahora qué? ¡Tienes que medirlos para saber cuáles están más calientes!

Si recibiste numerosos leads y esto va a ser un proceso desgastante, no te preocupes, existe un programa de Zopp Digital que se llama Software Ingenius.
 ¿Qué, qué? ¿y eso con qué se come? Te podrás estar preguntando. Ingenius lo tiene todo: es un CRM, le hace seguimiento a la fuerza comercial, te muestra de cuáles canales llegaron los clientes, tiene Lead Scoring, y mucho más. 
Con el Lead Scoring podrás averiguar la puntuación de tus leads, en el momento en que lo necesites.  
El sistema te irá mostrando cuáles siguen fríos y cuáles ya están calientes, para que conozcas el momento preciso en el que debes llamarlos. 
leads en marketing
Ellos, sorprendidos, te dirán: ¡wow!, ¡qué coincidencia!, ¡justo lo estaba pensando! Pero no es así, se trata de la magia del Software Ingenius. 
En Zopp Digital queremos ser tu aliado para que consigas los leads en marketing que tanto necesita tu empresa, y así, avanzar en el cierre de los negocios. 
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Data Marketing a la optimización de embudos

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