Marketing de automatización: contenidos de valor para personalizar mensajes

Marketing de automatización: contenidos de valor para personalizar mensajes

¿Por qué el marketing de automatización es una tendencia que hay que contemplar en tu estrategia de mercadeo y ventas?
En primer lugar, el uso de la tecnología para automatizar procesos le brinda un gran beneficio a las empresas para analizar datos, diseñar estrategias de captación de leads y por supuesto, la facilidad de crear mensajes personalizados y de valor para las audiencias.

En segundo lugar, el marketing automatización es tendencia y llegó para quedarse, en el sentido que permite conectar todos los datos del consumidor y las acciones que realiza en tu sitio web, anuncios, correos electrónicos para conocer su nivel de interés y así  crear un perfil completo, personalizado y preciso por cada cliente. 

marketing de automatización

¿Cómo utilizar el marketing de automatización para interactuar con las personas de forma personalizada? 

Como bien sabes la forma en que las personas consumen productos y servicios va cambiando constantemente. Y es labor de las empresas adaptarse a esos cambios y con el uso de tecnología, brindar las mejores experiencias a sus clientes y lograr que se ajusten a sus necesidades y gustos.

Debes saber que el objetivo no debe ser captar la atención de las personas en el primer impacto, sino lograr esa personalización del marketing de automatización con cada prospecto y transformar la primera impresión en una larga y confiable relación que enamore a ese prospecto de tu marca y que incluso llegue a referirte con amigos y familiares. 

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Sácale provecho al marketing de automatización para llegar a tus audiencias con mensajes relevantes. 

Hay herramientas de automatización que te ayudan a integrar todos los datos de cada prospecto provenientes de campañas de google, página web, redes sociales, entre otras fuentes, para analizarlos y obtener la información más importante de cada uno. 

Así tu equipo de mercadeo sabrá qué estrategias de contenido debe activar para ir nutriendo esa base de datos y tu equipo comercial sabrá cuáles son las necesidades de cada contacto para mejorar la gestión y tener cierres de negocio más efectivos. 

Si quieres saber qué tipos de contenidos debes proporcionar en cada etapa del consumidor, lee este artículo. 

Es momento de unirte a la tendencia del marketing de automatización y con la implementación de nuestro software Ingenius, no solo podrás integrar todos los datos de tus prospectos, sino que también podrás hacer otras acciones para nutrirlos, gestionarlos de forma inmediata y fidelizarlos.

Conoce todo lo que puedes lograr con Ingenius, nuestro software de inbound marketing y automatización.

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