Marketing de contenidos inbound: ¿Cuáles son las etapas de tus clientes potenciales?

¿Por qué apuntarle al marketing de contenidos inbound? Hay una sencilla y clara razón y es porque debes estar presente en cada etapa del embudo de los prospectos que a futuro se podrán convertir en potenciales clientes. Y con estar presente en cada punto del embudo, es en el sentido de ofrecer contenido de valor que mantenga interesados a los leads hasta llevarlos a la venta.

De hecho, muchas más empresas le están apuntando a la implementación de la metodología de Inbound Marketing para alimentar sus bases de datos con la consecución de leads y la conversión de visitantes del sitio web en clientes. 

De hecho, si implementas una buena estrategia de marketing de contenidos inbound, ya no tendrás que ir detrás de tus clientes sino que ellos llegarán a ti. 

Marketing de contenidos Inbound


Con el marketing de contenidos inbound, atraes, enamoras y complaces a tus clientes de una forma efectiva y menos intrusiva. Entonces recuerda, ofrece contenido especializado y de valor a tus leads, de fácil lectura, cero extensos y en un tono de comunicación que tu mismo público esté dispuesto a consumir y compartir. 

¿Cuáles son entonces esas etapas por las que pasan los prospectos? 

Exploración:
A esta etapa llega un usuario cuando tiene un dolor o necesidad que quiere resolver. Aquí empezamos de lo general hasta llegar a lo particular. Una buena práctica de marketing de contenidos inbound para esta etapa, es enviar boletines mensuales para quienes se suscriban en el formulario de tu sitio web, contenidos en redes sociales brindando información sobre tu producto o servicio, entre otros.

Consideración:
En esta etapa, el usuario ya sabe que tiene una necesidad y empieza en la búsqueda de posibles soluciones. Comienza a hacer comparativos de beneficios, ventajas del producto o servicio, precios, atributos, entre otros, que seguramente le ayudarán a resolver esa necesidad. 

Puedes empezar con una estrategia de marketing de contenidos inbound, relacionada con email marketing, contenidos un poco más especializados en la sección de blog de tu página web, ebooks, webinars, videos explicativos, podcast y más. 

Decisión:
En este punto el usuario ya sabe qué marca o empresa le puede solucionar su problema o necesidad. Ya hay una intención muy clara de compra, interacciones con el contenido, etc

En la etapa de decisión, lo ideal es que ese usuario tenga el primer acercamiento con la fuerza comercial, para conocer facilidades de pago del producto o servicio, proceso para la compra y más. 

Marketing de contenidos Inbound

RECUERDA: 

Antes de iniciar con tu estrategia de marketing de contenidos inbound, es importante y necesario conocer a la perfección tu buyer person; es decir, tu cliente ideal. ¿Qué tipo de personas te compran? ¿Cómo consumen el contenido? ¿Cuáles son sus intereses? Y cuando lo tengas, empieza a crear el contenido con el que los vas a atraer, convertir y cerrar. 

¿Sabías que en Zopp Digital, trabajamos bajo la metodología de Inbound Marketing? Conoce más detalles de esta técnica de marketing para captar clientes potenciales haciendo clic aquí. 

Descubre más del marketing de contenidos inbound con Don Zopp en el siguiente video:

(EMBEBER) 

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Data Marketing a la optimización de embudos

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