El marketing digital inmobiliario está en constante crecimiento. Con la pandemia muchas empresas dedicadas a construcción y promoción de proyectos de vivienda, comerciales, etc, se dieron cuenta del poder que tiene internet para vender. Y claro, es que los hábitos de los consumidores tomaron un nuevo rumbo. Si bien, para tomar la decisión de compra es importante conocer en persona lo que se va a comprar, pero la parte más importante que es el proceso de búsqueda sí es vía internet y es aquí donde debes poner la mayoría de tus esfuerzos.
¿Por qué apuntarle al marketing digital inmobiliario?
En primer lugar, existen muchas herramientas digitales que pueden ayudarte a facilitar los procesos de compra de tus clientes. Y tú como constructora o agente inmobiliario debes brindar un recorrido por los proyectos que ofertas vía internet. Incluso, si le facilitas los procesos de trámites y documentación a tus clientes y evitar que ellos siempre deban ir a tu oficina, mucho mejor.
Estrategias de marketing digital inmobiliario: ¡Empecemos!
Inbound Marketing:
Es una de las mejores metodologías de marketing digital inmobiliario que puedes aplicar. El eje central del Inbound Marketing es tu sitio web, que a su vez es el activo digital más importante que tienes. Todas las campañas de Facebook, Google, etc deben llevar a los usuarios a tu sitio web con el fin de obtener los datos de leads potenciales y empezar con el proceso de gestión por parte de tu equipo comercial.
Pero es importante que también cuentes con un software de Inbound Marketing donde puedas centralizar todos los procesos. Desde un CRM, creación de flujos automáticos, perfilamiento de leads, hasta llevar un control de tu equipo comercial para saber cómo están haciendo la gestión de las bases de datos.
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Aumenta tu visibilidad:
Si quieres hacer marketing digital inmobiliario debes saber que tener presencia en varias plataformas digitales es crucial. Haz una investigación previa de cómo se comunica, por qué canales y qué lenguaje debes aplicar para brindar la información de tus proyectos.
Potencia los chatbots:
Aprovecha este formato de realidad virtual para que lo pongas en uso en tu sitio web y crea preguntas y respuestas automáticas sobre tus proyectos inmobiliarios con información de ubicación, tipos de vivienda, zonas sociales, precio, áreas, entre. También puedes configurar formularios de prospección para obtener los datos de contacto de las personas que están más interesadas.
Además te ayuda a responder de forma inmediata y precisa a tus usuarios e impulsar la interacción con ellos.
Experiencia con realidad aumentada:
Esta estrategia de marketing digital inmobiliario te ayudará a que tus usuarios interesados vean la propiedad de tu interés a través de realidad aumentada para tomar su decisión. Hay muchas herramientas que te ayudan a reproducir en formato video los recorridos por los espacios interiores e incluso, usar renders de cómo quedará el proyecto al final de la construcción.
Usa plataformas inmobiliarias:
La competencia es grande. Por eso es importante que estés en las plataformas inmobiliarias para promocionar tus proyectos y hacerse visible ante los ojos de los usuarios que están en búsqueda de sus viviendas.
Redes sociales: infaltables
Contar con estrategia de redes sociales para el marketing digital inmobiliario es fundamental. Son tan efectivos que publicando contenido de valor para tus seguidores podrías tener ventas de proyectos por cualquiera de esos canales.
Marketing de influenciadores:
Los influenciadores mueven masas y ayudan a hacer visible la experiencia que pueden brindar tus proyectos a sus compradores. Haz una investigación de los influencers que te ayudarán en el proceso mostrando los espacios interiores y exteriores de tus proyectos e incentivando a los usuarios a la compra. Quizás esto sea un poco costoso, pero si eliges bien, podrìa ser muy eficaz.
Es momento de crear tu estrategia de marketing digital inmobiliario para posicionar tu empresa y vender tus proyectos como pan comido. ¿Necesitas ayuda?
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