marketing digital para constructoras

Marketing digital para constructoras: ¿Crees que lo estás haciendo bien?

Hola, soy Don Zopp y hoy quiero brindarte una información suuuuper valiosa acerca del marketing digital para constructoras; en especial si ya cuentas con estrategias en internet para conseguir leads dentro de este ecosistema como lo es el mundo digital. 

Primero que todo necesito que te preguntes lo siguiente…¿qué tanto le has trabajado a la reputación de tu constructora en el mundo digital? Con reputación me refiero a la autoridad del dominio del sitio web de la constructora. 

Y esto es importante porque como dice la frase “Dime con quién andas y te diré quien eres”, la autoridad de dominio es la que define quién tiene más influencia sobre otros en el ecosistema digital. Influencia que se usa para tener estrategias de marketing digital más efectivas, con más impacto y mucho más económicas. 

La autoridad de dominio va de 0 a 100 y lo ideal es que tu sitio web se ubique en el nivel más alto. Entre más autoridad de dominio tengas, más popular serás en los motores de búsqueda. 

marketing digital para constructoras

Entonces…la autoridad de dominio es la reputación que tiene una empresa en internet y esto lo puedes explotar para conseguir un mejor posicionamiento en los buscadores, más fácil y rápido que tu competencia. Además, entre mayor sea tu autoridad mucho más económica será la publicidad que hagas en google. 

¿Qué tanto engagement generas con las publicaciones de marketing digital para constructoras? 

Te tiro un dato. El engagement es una variable que mide por cada 1.000 impresiones de una publicación, cuántas veces logra que las personas interactúen con ella. Y Facebook es el rey para conseguir que compartan tus publicaciones. 

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Te sigo tirando el dato. ¿Cuánto presupuesto inviertes en promocionar los contenidos que publicas en Facebook? Pues te cuento que si no lo haces, estás perdiendo todo tu trabajo. El posicionamiento orgánico en esta red social NO ES EFECTIVO. 

El número de ‘Me gusta’ ya no es relevante, así que deja de pensar en cómo conseguir un alto volumen de likes. En la única red social que valdría la pena aumentar seguidores es en INSTAGRAM, pues si cuentas con más de 10.000 te habilitarán la opción de SWIPE UP que permitirá visitar enlaces sin salir de la red social con el fin de buscar prospección. Y lo mejor, sin pagar. 

¿Cuántas visitas se generan diarias en tu sitio web? 

Y te estarás preguntando…¿eso de qué me sirve? Pues en primer lugar te sirve para aumentar la autoridad de dominio como te lo expliqué anteriormente. Y además es importante comprender que el sitio web es un punto de venta tan importante como una sala de ventas. 

Entenderás que debes pagar mensualmente servicios, asesores, vigilancia, etc. Y en el sitio web también debes tener tu estructura digital si deseas vender por internet. 

Para conocer esta información, puedes utilizar una herramienta que se llama Alexa que es una variable de AMAZON y mide el número de visitantes únicos y páginas vistas por visitante trimestralmente. (Recuerda que entre más pequeño el número, mucho mejor). 

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¿Qué tan rápido es navegar en tu sitio web? 

Una de las variables más importantes en el marketing digital para constructoras, es contar con un sitio web muy rápido para la experiencia de los visitantes. Es TAN importante, que google premia las campañas de publicidad que tengan sitios web más rápidos y dentro del posicionamiento se encuentra como una variable de trabajo. 

La velocidad ideal que debería demorarse un sitio web en cargar es entre 2 y 4 segundos. Quiero contarte que la distancia entre el visitante y la ubicación del servidor influye en tiempo de carga, en las horas pico de internet y también en si tu sitio web fue desarrollado con una plantilla. 

Puedes saber qué tan rápido o que tan lento carga tu sitio web haciendo clic aquí.

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Dentro de todas tus estrategias digitales es importante que tengas en cuenta la información que te acabo de mencionar. Y esto es porque las estrategias tradicionales de mercadeo ya no son tan efectivas. 

Los clientes potenciales han migrado a internet, convirtiéndose en el canal con más audiencia del mundo y de Colombia. 

Si hacemos el ejercicio, cualquier cosa que desees comprar, primero buscas en internet y luego realizas la compra…¿o no? Y esto mismo hacen tus clientes potenciales. 

Estrategias de marketing digital para constructoras: 

En Zopp Digital creemos en la magia que tiene el internet para enamorar a cada consumidor mediante tecnología y marketing; por eso ayudamos a empresas constructoras a perfilar sus prospectos de forma masiva para cerrar ventas. 

Conoce el último estudio de caso que hice con constructoras de Manizales, Pereira y Armenia y descubre cuáles están en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Haz clic aquí. 

Y si quieres saber mucho más sobre marketing digital e inbound marketing, suscríbete a mi canal de Youtube y recibe novedades aquí. 

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