Marketing inmobiliario, conozca como utilizar marketing digital para empresas constructoras


Voy a darte guias para tu estrategia de marketing inmobiliario
Hola soy Donzopp y quiero contarte como hacer marketing inmobiliario con tecnología.
lo primero que tenemos que tener claro a la hora de hacer marketing inmobiliario es que nuestra estrategia NO debe tener como resultado visibilidad de los proyectos, eso es importante, pero es más importante generar como resultado bases de datos que puedan ser gestionadas por la fuerza comercial o del departamento de ventas, de esta manera hay un match entre mercadeo y ventas en una empresa constructora, y le aportamos al indicador maestro que es el #de unidades vendidas
Segundo, si bien la fuerza comercial trabaja bajo comisiones, siempre existirá la excusa perfecta para no gestionar estas bases de datos, es por ello que se tiene que tener un centro de datos donde se pueda almacenar toda la información, de los clientes potenciales, como se están gestionando cada uno y si se logra cerrar el negocio.
(Que ya estaba muy tarde para marcar, que he tenido mucho trabajo, que no contesta, que la gente no tiene plata… Que cogieron a Caja fuerte don ramon, que el bitcoin es ilegal en Colombia pero Duque quiere quitar el impuesto de renta si usas blockchain, esas escusas se me acaban ya pues!)
Tercero si todas nuestras estrategias digitales están conectadas a este centro de datos, podemos saber que canal digital esta generando cierre de negocios efectivos, lo que nos va a permitir enfocar el presupuesto solo en los canales digitales que realmente estén funcionando
(A uno le dicen que el 50% del prepuesto de pauta siempre se pierde, el problema es que no se sabe cual es el 50% que se esta perdiendo. )
Cuarto, he escuchado historias (Historias de terror) que terminan vendiendo una unidad de vivienda 2 veces! ( noo marica cualquier se caga) por no contar con una herramienta de inventario de disponibilidad de unidades, así que invierta en sistemas de información que le permitan controlar el inventario, eso es básico papa. Vender 50 unidades no tienen rollo, pero si son 200, 400, 800 unidades en 4 departamentos con 20 asesores. (asombrado)
Quinto Ahora dígame gestionar 500 pagos mensuales con incumplimiento de cuotas, pagos de abonos de cuotas, extraordinarias.
(Subsidio de vivienda es la palabra mas buscada en Colombia con el mayor grado de intensión de compra, 9.900 búsquedas mensuales en google, anote marica)
Sexto, recordar que no vendemos a #de encargos fiduciarios, vendemos a personas por dios, y debemos tener planes de comunicación con ellos, según avance la obra, recordación de pagos, fechas de entrega, felicite al tipo que invirtió 200 millones en su empresa el día de su cumpleaños y en navidad, (eso es lo mínimo pelada)
Si entendimos el mensaje :
1 Haga marketing digital para la generación de lead
2.Tenga un CRM
3. Medir Roi por canal digital mediante un software de inbound marketing
4. Su CRM debe tener el inventario de unidades disponibles
5. Nuevamente el CRM debe tener gestión de plan de pagos y contratos, estado de escrituración
6. Diseñar estrategias de fidelización mediante correos segmentados y que evolucionen en el tiempo
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