marketing multicanal en el eje cafetero

Marketing multicanal: 4 formas de aumentar venta de tus servicios adicionales

marketing multicanal en el eje cafetero
El marketing multicanal permite a una marca abarcar todo el espectro posible, mediante el cual se puede exponer su oferta a su público específico. Conoce 4 formas de vender un servicio premium o diferencial, producido por tu marca, que amerite una estrategia que la diferencia del resto de productos o servicios que ofreces.
Con una estrategia de marketing multicanal digital, usar tal o cual canal (Facebook, email marketing, Google Ads, etc.) no es un fin en sí mismo, es solo un medio más que sinérgicamente se une al resto para lograr un solo objetivo: atraer y conseguir que los clientes decidan comprar.
En el oficio de expandir la oferta de servicios/productos de tu empresa te encontrarás en una encrucijada: meter -discretamente- el nuevo producto/servicio dentro de tu portafolio, esperando que los clientes lo empiecen a ver paulatinamente, o más bien le debes dar un lugar especial a esa nueva oferta (?)
El lanzamiento de un nuevo producto es una oportunidad poderosa para diferenciarte de la competencia al tiempo que atraes a nuevos segmentos de público interesado, sin embargo, las empresas suelen quedarse cortas al comunicar y mercadear sus nuevos productos como maneras de llegar a nuevos targets. Con una estrategia de marketing multicanal se puede construir toda una imagen alrededor de un producto, sin divorciarlo de la marca principal. Conoce 4 oportunidades para hacerlo:

Acelera el aumento de la demanda de tu nuevo producto diferencial

Con una landing page -o landing de aterrizaje- sencilla pero que esté destinada única y exclusivamente a comunicar las ventajas de la nueva oferta, es bastante efectivo que tu nuevo producto destaque por sobre lo que has ofrecido en el pasado. Un mini-sitio web con toques de diseño que logren un look diferencial se puede llegar a nuevos segmentos de mercado, quizá a generaciones con mucho potencial de fidelización. En este punto hay que tener en cuenta que los clientes tradicionales pueden estar muy casados con tu oferta tradicional y su curva de demanda de nueva oferta puede ser muy lenta.
Si tienes la posibilidad de difundir un contenido que se diferencia -en diseño y contenido- del resto de productos, aumentas la posibilidad de atraer la atención de otros clientes con un estilo de vida y por ende interés directo en esto nuevo que ofreces.
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Dales la posibilidad de que puedan elegir cómo consumir

Todos, cuando ejercemos nuestro papel de consumidores, queremos sentirnos en control de aquello que queremos adquirir, por ende, es importante que no nos hagan sentir presionados a elegir solo de una manera en particular, sino que haya una lógica de “hazlo tú mismo”, ya sea en cuanto a los contenidos digitales que se ofrecen para describir el producto ofertado o las opciones adicionales que el cliente puede incluir a la hora de adquirirlo. Siempre dar dos o tres opciones es una manera amigable para llegarles a quienes odian sentirse obligados a comprar algo porque no obedece a sus necesidades particulares. Recuerda crear contenidos digitales para los diferentes segmentos de mercado así como darle funcionalidades a tu landing page para que el cliente pueda comprar tu producto al tiempo que ajusta sus cualidades (color, tamaño, cantidad, tiempo de entrega, etc.). Un cliente que se ve reflejado en lo que compra es un cliente enteramente satisfecho.

El arte de usar las bases de datos

La estrategia de marketing multicanal permite usar medios digitales para atraer al cliente, en casi cualquier intercambio comercial de manera digital tus clientes tendrán que cambiar información de contacto por los productos que desean, al recaudar dicha información tienes insumos valiosos para impulsar métodos de fidelización del cliente, de fomento de la re-compra futura. Ejm: Tienes una empresa de repostería, un cliente ordena un postre para el cumpleaños de su mamá; un año después, cerca de la misma fecha especial, tú -teniendo sistematizada tu base de datos- puedes enviarle al mismo cliente un email promocionando la nueva oferta que tiene tu empresa, y posteriormente, un día antes, a través de un mensaje de texto, recordarle el cumpleaños de su madre al tiempo que le ofreces uno de tus productos. ¡Así se atrae un cliente!
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Marketing multicanal: más chances de captar influenciadores

Y qué si pueden captar a todos aquellos que reaccionaron a tus publicaciones de redes sociales y los conviertes en un segmento a atacar en la etapa de lanzamiento de tu nuevo producto, con el fin de que sean ellos los primeros que vean todas tus actualizaciones sobre el producto en cuestión, de esta manera impulsas el mercadeo de referidos al tener segmentados a quienes primero creyeron en ti, para que sigan hablando de tu producto y creen conversación alrededor de él.
Olvídate de que el marketing digital se trata de publicar periódicamente en redes sociales o tener un sitio web, la clave está en contar con una red de recaudo de información de tus clientes con el fin de conocerlos mejor y construir contenidos digitales basados en aquello que los datos muestran que realmente les atrae en el mundo digital.
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