Marketing por internet en tiempos de COVID 19
marketing por internet

Marketing por internet en tiempos de COVID 19

marketing por internetHola soy yo, nuevamente Don Zopp. Y quiero entender de una vez por todas POR QUÉ todavía hay empresas que dicen no estar preparadas para transformarse digitalmente y empezar el marketing por internet de su negocio. ¿Qué estarán esperando?

Han pasado más de 30 años desde que apareció el internet, y cada día evoluciona más la forma en que las personas consumen productos y servicios. Y créeme, no es suficiente con tener una sede física si no estás atacando a un público mucho mayor por plataformas digitales. 

El marketing por internet te ayudará con temas tan importantes como posicionar tu marca por encima de tus competidores, llegar a todo tu público objetivo a cualquier hora y desde cualquier dispositivo, pero sobre todo, crear tu reputación digital y mantenerla en el tiempo.
Lograr esto es un trabajo que demora meses, incluso años y entre más te demores en empezar tus estrategias de marketing por internet, más chance le estás dando a tu competencia para que estén por encima de ti. 
marketing por internet

¿Por qué hacer marketing por internet ayer, ahora y siempre? 

Una de las métricas más importantes que existe en internet, es la autoridad de dominio; esto es como decir una persona por qué es importante. Una persona es importante porque hay muchas personas a su alrededor hablando de ella; bien o mal, pero hablando de ella.

Lo mismo pasa en internet para identificar cuál dominio es más importante que otro. Incluso tener un dominio con mucha autoridad facilita el proceso de posicionamiento. Y subir 10 puntos de autoridad te puede tomar hasta 1 año para conseguirlo. 

Por otro lado, necesitas incentivar la generación de tráfico web no solo mediante pauta sino también logrando que otros sitios web incluyan el enlace del tuyo. Y como te digo, esto también toma tiempo. 
marketing por internet

Supongamos que ya estás trabajando en la autoridad de dominio de tu sitio web y empezaste con estrategias de marketing por internet para aumentar ventas y posicionar tu marca en los motores de búsqueda. 

Te cuento que las pautas de Google y Facebook tienen procesos de aprendizaje y optimización que pueden tardar hasta 4 meses. ¿Y te sigues preguntando por qué deberías empezar ya con tu estrategia de marketing por internet? 

Por otro lado, posicionar páginas web en Google toma hasta 6 meses. Así que con un buen trabajo SEO en tu sitio podrás empezar a coger camino para ponerte a la par con tu competencia e incluso, sobrepasarla. 

Para una empresa nunca será el momento ideal para entrar en marketing digital.

El mejor momento es AYER, porque muchas de las actividades digitales toman meses, hacer estrategias de posicionamiento toma meses, optimizar las campañas para tener el mejor CPC también toma meses.
Aprovecha la pandemia del Covid 19 y empieza con marketing por internet para que tu empresa se mantenga, se posicione y aumente ventas. ¡Yo sé que tienes el potencial! 

Si necesitas ayuda de un equipo experto en marketing digital para ayudarte en tu estrategia de marketing por internet, agenda tu cita aquí. 

Y por último, te invito a ver el siguiente video para que conozcas más detalles importantes de por qué necesitas marketing por internet. Ahhh, y no olvides suscribirte a mi canal de Youtube. 

Deja un comentario

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other