Marketing tradicional vs marketing digital

Marketing tradicional VS Marketing digital.

Marketing tradicional vs marketing digital

Actualmente nos encontramos en una delgada línea entre marketing tradicional vs marketing digital. ¿Cuál es la mejor opción para aplicar en tu empresa? ¿O los dos pueden funcionar?

En primer lugar, es necesario que sepamos cuál es el concepto de marketing tradicional. Este se enfoca más en las ventas, centrando sus estrategias en los productos o servicios desde la comunicación masiva. Por eso, se utiliza mucho lo que son vallas publicitarias, pauta en televisión, radio y prensa.

Ahora bien, si hablamos de marketing digital, este se preocupa más por generar relación e interacción con el usuario y la base de la comunicación está en INTERNET. Gracias a este canal, permite que los usuarios lleguen a la empresa mediante los motores de búsqueda con el fin de crear una interacción con lo mismos e incluso crear experiencias.

Las acciones más importantes en el marketing digital son la pauta en Google, Youtube, Facebook, Instagram o las visitas a sitios web.

Marketing tradicional vs marketing digital

Marketing tradicional VS Marketing digital: ¿Cuáles son sus ventajas?

El marketing tradicional tiene un alcance muy potencial, ya que es muy alta la cantidad de personas que consumen medios masivos como lo son la televisión, prensa y radio y aunque no haya internet, este sigue reproduciéndose.

Mientras que el marketing digital, cambia continuamente, y los anuncios que posiblemente viste hoy por internet, no son los mismos que viste ayer o antier. Además, este tipo de marketing se preocupa más por conocer los intereses de los usuarios y de conocerlos, para plantear estrategias digitales realmente efectivas. Y su ventaja más poderosa, es que permite medir el número de usuarios que están consumiendo los contenidos.

No quiere decir que no pueda haber un mezcla entre marketing tradicional vs marketing digital, entre los dos puede haber una sinergia si se saben utilizar bien y así el uno se puede complementar con el otro. Por ejemplo, si tienes una empresa de zapatos, puedes poner una valla publicitaria con una súuuuper promoción y en el sitio web montar la misma campaña para que el alcance sea mucho mayor.

Ahora la pregunta es…¿Qué tipo de agencia necesitas en tu empresa? ¿Una agencia digital o una agencia de publicidad?

La agencia de publicidad se preocupa por tener una comunicación creativa que genere recordación en la mente del consumidor. Mientras que la agencia digital trabaja para generar resultados de venta.

Te debes preguntar si tu audiencia está en el marketing tradicional o en el marketing digital. ¡Y lo más probable es que esté en los dos!

Bien, ¿Tu empresa tiene como objetivo vender, comunicar o posicionar marca?

  • Si tu empresa es de productos o servicios de consumo masivo, lo que necesitas es una agencia de publicidad.
  • Si tu empresa es de venta consultiva, necesitas una agencia digital que trabaje bajo la metodología del INBOUND MARKETING. Este tipo de marketing lo que hace es usar la tecnología para buscar clientes potenciales, identificar su interés de compra y medir la fuerza comercial, automatizando el departamento de mercadeo y ventas mediante un software.

En el siguiente vídeo puedes recibir más información de lo que te contamos aquí.
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