Pasos del proceso de ventas: ¡Conoce cuáles son con Don Zopp!

pasos del proceso de ventas

 

Si supieras la importancia de los pasos del proceso de ventas, tendrías mejor estructurada tu estrategia para la captación de leads y por ende, para aumentar las ventas en tu organización. 

Hola soy don Zopp y estoy aquí para explicarte cuáles son los pasos del proceso de ventas que debes tener en cuenta para que tu negocio triunfe. 

pasos del proceso de ventas

El proceso de ventas en cualquier organización, inicia desde el momento en que se capta la atención de los posibles clientes potenciales hasta el cierre del negocio. Si lo representamos gráficamente, obtenemos una especie de embudo por un número mayor de leads y a medida que avanza el proceso, este se va reduciendo pues no todos se convierten en clientes. 

AIDA: pasos del proceso de ventas 

Existe una gran variedad de modelos que pueden describir un proceso de ventas, pero el más tradicional y utilizado es el AIDA. A continuación te voy a enumerar los pasos del proceso de ventas que puedes implementar en tu organización (por si todavía no lo has hecho)

  • ATENCIÓN: 

¿De qué manera estás captando la atención de tus posibles compradores? Hacerlo con estrategias digitales bajo la metodología de Inbound Marketing es un buen comienzo. 

El Inbound Marketing nos dice que debemos crear contenido especializado y sobre todo muy llamativo para captar la atención de los usuarios, contenido que ellos mismos estén dispuestos a consumir y a compartir. 

Para lograr que las personas visiten tu sitio web, necesitas aplicar diferentes tácticas en marketing de contenidos, posicionamiento SEO, manejo de redes sociales y pauta digital. Pero antes de hacerlo, realiza una planificación de los objetivos que quieres lograr para que al final del ejercicio puedas medir resultados. 

Recuerda que la idea es atraer a tu sitio web, personas que se puedan convertir en clientes o posibles clientes y es por esto que es importante que tu contenido sea lo suficientemente atractivo y especializado. 

Las tácticas que puedes manejar en esta etapa es un buen manejo en tus redes sociales, publicaciones en el blog de tu sitio web y pauta digital con la que conectarás tu marca con Google, Facebook y otros canales digitales para que tu marca sea reconocida, logrando que sea visible ante el mundo para que tus posibles clientes puedan encontrarte de una forma rápida.

Recuerda que en esta etapa de ATENCIÓN, también puedes pensar en estrategias de mercadeo tradicional para que a la par con la estrategia digital te ayuden a conseguir un mayor número de posibles clientes potenciales. 

  •  (I) INTERÉS:

Este es el segundo de los pasos del proceso de ventas, y una vez hayas captado la atención de los usuarios, es momento de lograr que se interesen en tu producto o servicio. 

Es el momento perfecto para hablar de los beneficios de tus productos o servicios, de resolver sus dudas y responder a sus inquietudes ofreciéndoles un contenido mucho más especializado a través de Ebook, webinar, cursos, promociones, entre otros.

pasos del proceso de ventas

  • (D) DESEO: 

Si lograste captar la atención de ese usuario en el primer paso, y despertar su interés en el segundo paso, es muy posible que llegue al tercer paso del proceso de ventas que es el DESEO. 

En este punto es importante que entres en más detalle de las ventajas que tendrán las personas de utilizar tu producto o servicio, y si les puedes mostrar gráficamente los resultados que obtendrán con ellos muchísimo mejor. Despíertales el deseo de adquirir lo que ofreces. 

  • ACCIÓN: 

Este es el último de los pasos del proceso de ventas. Si el usuario pasó por cada una de estas etapas es momento de entrar en acción. Aquí la persona ya tomó la decisión de compra en tu empresa y es momento de realizar el cierre del negocio. 

Estos son los pasos del proceso de ventas que te pueden ayudar a capturar la atención de tu público objetivo, despertar su interés, lograr que deseen lo que vendes y llevarlos al cierre de negocio.

Si deseas conocer más sobre el mundo digital, no olvides suscribirte a mi canal de Youtube haciendo clic aquí. 

Data Marketing a la optimización de embudos

También te puede interesar

Recomendado