Antes de empezar a hablar de la pauta digital. ¿Si han aprendido algo de lo que han leído en mi Blog?
Déjenme un comentario y cuénteme pues, qué han aplicado en sus empresas. La idea es ver y hacer para aprender, ¡que le saquen provecho a esto! porque sino… apague y vámonos.
En este espacio hablaremos de la Pauta Digital: qué es, para qué sirve, y cuáles son sus ventajas.
Primero, es necesario que sepas que actualmente las pautas están en auge en los buscadores y en las redes sociales. Ademas, una campaña de pauta exitosa se refleja en el aumento de visitas en tu sitio web y lo que todos queremos: ¡Ventas!
¿Qué es la pauta digital?
Es la construcción de un anuncio en una red social o buscador, con contenido, diseño, segmentación y presupuesto. Es la nueva forma de publicitar un producto o servicio en internet.
Los usuarios han cambiado sus hábitos de compra, las empresas también deben cambiar.
Para realizar una pauta digital debes tener presente estos pasos:
- Contenido: El mensaje que se va a comunicar debe apuntar al dolor del cliente y nosotros somos la solución a esa necesidad. Por supuesto debe incluir un CTA (call to action) que invite a la persona a realizar una acción, a querer más. ¡Despierta el sentimiento del usuario!
- Diseño: Es hora de dejar volar la imaginación pensando siempre en el formato del anuncio, es decir, si vas a usar: imagen básica, mosaico, slider, video, GIF…
Serán 2 o 3 segundos o hasta menos, el tiempo que tienes para captar la atención del usuario. Así que requieres de un copy y de un diseño con buena información, por lo tanto debe ser MUY llamativo.
- Segmentación: Debes conocer muy bien tu Buyer Persona para realizar una correcta segmentación del público objetivo, lo que permitirá que la información de tu producto o servicio llegue a los usuarios que realmente podrían estar interesados. Esto se hace simulando el perfil de tus clientes o compradores actuales para encontrar personas con sus mismas características y comportamientos pero en internet.
- Presupuesto: Es indispensable invertir en tu cuenta una cantidad de dinero para publicitar tus anuncios.
¿Para qué sirve la pauta digital?
Recordemos que la publicidad debió trasladarse con el tiempo a lo digital, adaptándose a nuevas tecnologías porque las personas consumen cada vez más internet y redes sociales, como resultado se ha dejando de lado los medios ATL.
Actualmente la gran parte de la población cuenta con un celular, que está conectado a Internet y que usa muchas horas al día. ¡Siempre estamos conectados a la red para saber qué sucede en el mundo!
A continuación te mencionamos algunos objetivos, (¡Porque existen muchos!) que hacen que las marcas quieren estar activas con pauta online:
- Reconocimiento.
- Crecimiento de comunidad.
- Interacción.
- Tráfico.
- Reconocimiento: Pagas por el número de impresiones que tenga tu anuncio, es decir, estas presente en la navegación diaria de los usuarios. Se usa para dar a conocer la marca.
- Crecimiento: El objetivo es que aumenten el número de seguidores y reacciones. Esto no traduce en aumento de ventas.
- Interacción: Su objetivo es aumentar las interacciones en las publicaciones. Que los usuarios lo vean, comenten, den like, compartan, etc. Impulsa la publicación.
- Tráfico: Este es el que más usamos en Inbound Marketing, para generar visitas de los usuarios a los sitios web o landing page, con el objetivo que dejen sus datos a cambio de información de valor. En Zopp Digital le apuntamos a este.
En la siguiente imagen puedes ver más objetivos de la pauta digital que te ofrece Facebook:
Dato:
Existen muchos formatos que puedes usar para comunicar tu marca, productos y/o servicios e impulsarlos con pauta digital, sin embargo es el formato de video el que está cogiendo más cancha, el más consumido y el que más alcance tiene, generando un engagement más alto que el resto de formatos.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la pauta online?
Antes de dar el paso a la publicidad digital debes tener en cuenta estos ítems.
Ventajas:
- Bajo costo.
- Disponibilidad inmediata a la información y resultados.
- Ahorro de tiempo.
- Expansión en el mercado.
- Multiplataforma para pautar.
- Segmentación del público objetivo.
- Medición de resultados.
- Opción de remarketing.
Desventajas:
- Desconocimiento del tema.
- Exceso de publicidad e información.
- Ad Blockers o bloqueadores de anuncios.
- El éxito de una pauta digital se mide con el ROI, (retorno de la inversión).
- Deja de gastar tu dinero con publicidad invasiva y genera campañas de calidad en digital.
- Es hora de que tu empresa sea conocida, empieza por crear tu buyer persona.
Pero espera pequeño saltamontes…
Recuerda que la pauta digital es tan solo una táctica dentro del ecosistema digital que necesitas implementar para que tu estrategia de Inbound Marketing o Marketing digital sea efectiva.
¿Qué pensaste? -Con la pauta despega este negocio. -Se resolvieron los problemas de mi empresa. -Los departamentos de marketing y mercado van a trabajar en armonía. – Ah es que esto está muy fácil… ¡Pues no!
El universo digital es inmenso y la pauta digital es necesaria para que tu marca, producto o servicio conecte con tus clientes a través de publicidad en Google, Facebook y otros canales digitales, pero de la mano de estrategias de Inbound Marketing.
Si, si, es mucha información, lo sé. Agéndate una cita conmigo, Don Zopp haciendo clic aquí, y te explico mejor cómo podemos ayudar a crecer tu negocio.
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