marketing digital para aumentar venta

Plan de marketing digital para aumentar venta especializada

Un plan de marketing digital para aumentar ventas especializadas es necesario cuando el cliente al que apunta la empresa es aquel que sopesa cuidadosamente su decisión de compra, pues debido al elevado precio de su inversión necesita comparar precios e informarse antes de decidir. Un plan de marketing digital inbound despliega comunicación que conduce al cliente a comprar con conocimiento de causa.

El inbound marketing hace parte de un plan de marketing digital exitoso y versátil, a disposición de empresas que quieren aumentar el volumen de ventas de sus productos o servicios especializados; empresas tales como concesionarios de carros, venta de bienes raíces, servicios financieros, inversión en la bolsa de valores, servicios bancarios, educación, etc.; necesitan un despliegue integral de marketing digital que les permita convencer paulatinamente a los clientes de que lo que ofrecen es la mejor opción en el mercado.

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Para aumentar venta se necesita aumentar la cantidad de canales de distribución

Teniendo en cuenta que el producto o servicio que ofrecen este tipo de empresas a sus clientes es considerado caro, ya que se caracteriza por ser exclusivo, racional y/o consultivo; y que el target es del tipo de cliente que se informa muy bien antes de tomar una decisión que involucra una importante suma de dinero, es de extrema importancia que las empresas les ofrezcan a estas personas toda la información necesaria a cada paso de su camino hacia la decisión de compra.

Estrategias de marketing digital, como el inbound marketing, están diseñadas para eliminar el máximo de incertidumbre en los prospectos a través de la comunicación y el marketing. Así, mientras que una parte de dicha estrategia le dice al cliente que la mejor opción es el producto de tu empresa, la otra parte le está comunicando por qué lo es, a través de artículos, emails, videos e infográficos explicativos con los cuales tu cliente potencial resuelve sus propias dudas, ayudándole a tomar una decisión en pro de tu oferta.

Que la desinformación o el olvido no alarguen tu espera

Si el proceso de toma de decisiones de los clientes con respecto a tus productos está en el rango de semanas y años, ¿cómo mantener tu producto en el radar de compra de las personas interesadas? ¿Cómo evitar que, durante el tiempo de consulta, estos clientes se vayan con la competencia? ¿Cómo hacer que tu producto sea la mejor opción sin importar que su precio sea mayor que el de tus competidores?

La respuesta a todo esto es el despliegue integral de una campaña de inbound marketing que aborde las tres etapas que conducen a la decisión de compra. El inbound marketing es una herramienta automatizada, alimentada por el talento creativo de ingenieros, diseñadores, especialistas en marketing y en comunicación, con el fin de hacer visible tu oferta en internet. Por lo tanto, a donde quiera que vaya tu cliente, encontrará información valiosa sobre el producto que le estás ofreciendo, sin que él mismo se dé cuenta de que es una acción deliberada para que se decida por tu producto.

 

Plan de marketing digital para aumentar venta especializada:
¿Cómo contarles a tus clientes una historia seductora sobre tu producto?

Digamos que tienes una empresa constructora y estás intentando vender un nuevo proyecto en una zona semiurbanizada a una familia de clase media, en una ciudad bastante calurosa.

Primera experiencia

El cliente ve una valla publicitaria en una zona muy concurrida de esa ciudad, en donde la invasión del espacio público y el ruido son elementos presentes del sector. En dicha valla se debe comunicar que el lugar de tu proyecto es la mejor opción para huir del ruido y el caos de la ciudad.

Segunda experiencia

El cliente ve un post en el fanpage de Facebook en el que le muestras el proyecto terminado, rodeado de naturaleza, en donde los niños pueden jugar seguros. El cliente le da like a tu post.

Tercera experiencia

Se despliega una campaña de consecución de clientes potenciales con una foto aún más sugestiva, donde se vea la frescura de las piscinas y la naturaleza que rodea al proyecto. Se le informa a la audiencia que aquellos que dejen sus datos recibirán toda la información sobre el proyecto y ventajas a la hora de cerrar negocio.

Cuarta experiencia

El equipo de ventas llama a quienes llenaron los formularios y dejaron su información de contacto, y las asesoran sobre todas las inquietudes que tengan (formas de pago, canon de administración, características diferenciadoras, etc). Además de enviarles información vía correo electrónico para mayor información de los interesados.

Quinta experiencia

El cliente abre uno de los enlaces que le enviaron al correo y lee la descripción del proyecto en el sitio web de la empresa y se da cuenta que la arquitectura de las edificaciones es especial para mitigar las altas temperaturas sin usar aire acondicionado, además de estar cerca de bosques naturales que ayudan a reducir la temperatura y está apartado del ruido de la ciudad.

Sexta experiencia

Un banner de re-marketing que aparece en su periódico local dirige a un artículo que habla sobre el potencial de desarrollo urbanístico y económico de la zona donde se construirá el proyecto.

Séptima experiencia

El cliente recibe mensajes de texto donde se le informa del lanzamiento del proyecto, donde habrán sorpresas y descuentos. Al tiempo se le envía un email muy gráfico donde se le explica cómo funciona la arquitectura de las casa en este conjunto.

 
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