posicionamiento en google

¿Cómo te puedes posicionar de una forma efectiva en google?

Google cada vez más se convierte en la mejor plataforma de visibilidad e innovación, desde su fundación en el año de 1998, este gigante tecnológico ha venido desarrollando toda clase de acciones para convertirse en lo que hoy conocemos, descubre porqué es importante tener un posicionamiento para tu marca o página web en google  en este artículo. Las cifras a 2021 nos indican que Google posee casi el 70%  de la participación en el mercado de búsquedas, se encuentra además en el número 1  en cuanto a tráfico y SEO a nivel mundial, además en Google se realizan 80.218 búsquedas por segundo y más de 6 millones de búsqueda por día. Estos datos son sorprendentes y son solo referentes del porqué es importante mostrar tu marca al mundo a través de este buscador. Quizás te parezca una tarea difícil y en efecto lo es, pero aquí te mostraremos una guía rápida de  ¿Qué hacer? y ¿Cómo hacerlo? Aunque es importante que tengas en cuenta que no hay una fórmula mágica que garantice que serás el número 1 en posicionamiento en google, sin embargo sí hay formas más efectivas de lograr tu objetivo.

posicionamiento en google

Acciones que harán que tu posicionamiento en Google sea más efectivo. 

1ro. Define una estrategia de posicionamiento 

Establece que quieres hacer y realiza un plan de acción de cómo lo harás, recuerda ser constante y organizado.  pregúntate ¿cuento con los recursos para hacerlo ? ¿Necesitas ayuda?, si es tu caso te invitamos a que conozcas Zopp Agency, juntos podemos hacer la diferencia.

2do. Piensa en cómo las personas buscan tu marca y tus productos 

Este es un ejercicio sencillo pero es crucial a la hora de establecer tus palabras claves, entender cómo las personas buscan tus productos o tu marca te permitirá entender qué con qué palabras referencian lo que ofreces. Tener claro como lo hacen ayudará y facilitará tu estrategia general de posicionamiento. 

3ro. Revisa que hacen las páginas que se encuentran posicionadas por encima de ti 

Basta con hacer un ejercicio de búsqueda y comparación para mirar y analizar a esas páginas web de más alto rango que están por encima de mí para comprender cuál es la intención de búsqueda de los usuarios, para después realices acciones  en este punto donde te encuentras  analizar qué y cómo lo hacen los demás es la única forma en que tienes la oportunidad de ganar el juego.

posicionamiento en google

4to. Centra tu estrategia para tu sitio web  en un contenido de valor diversificado 

Quizás lo has visto en otra parte pero que no se te olvide  que el contenido de valor sigue siendo el Rey, por lo cual es crucial que el contenido que compartas aportes y sea relevante para las personas, recuerda que a las personas les gusta compartir contenido que los haga sentir y ver interesantes frente a los demás. 

5to. Válida y optimiza si el caso tu página web y el contenido que compartes en ella

Haz seguimiento y monitoreo constante de tu sitio web, te recomendamos hacerlo mínimo 1 vez al mes, esto te permitirá reaccionar rápido frente  una contingencia y te permitirá tener el control y hacer los ajustes, es clave en este proceso que a  valides que lo que compartes este correctamente optimizado, asegurarse también que todo lo que subas y administres esté correctamente indexado, para esto hay algunas herramientas en línea que te pueden servir. 

6to. Comparte tu contenido en redes 

En este punto es clave que tengas en cuenta que no importa si tienes un contenido relevante y de valor, si las personas no lo saben, no importa cuánto te esfuerces, google tampoco notará, por eso una acción que debes hacer es compartir nuestras publicaciones en las redes sociales, se estratégico y escoge con detenimiento cuáles son las redes sociales más adecuadas en función de tu contenido.

7mo. Considera pautar en Google Ads 

Aunque quizás no tengas un presupuesto amplio, puedes comenzar por hacer pequeñas inversiones Google Ads, la plataforma   te posibilita anunciarte en páginas estratégicas que poseen un volumen considerable de usuarios que se adapten a la descripción de tu Buyer Personas. Las pautas en Google Ads son una excelente estrategia para  atraer tráfico a tu sitio web.  En este punto nuestra recomendación es que realices una segmentación muy bien de las campañas que vas a crear.

8vo. Crea una página en Google Mi Negocio

Si tu negocio tiene una ubicación física, utiliza google mi negocio para promocionar tu negocio de manera gratuita en los resultados orgánicos de su SERP, esta es una manera muy sencilla y efectiva de hacer SEO local, los beneficios para tu marca incluyen: más interacciones con tu audiencia, Ser encontrado por quien te necesita y mejorar el alcance de tu empresa. 

posicionamiento en google

Todo lo anterior es tan solo un abrebocas de todo lo que puedes empezar a hacer para el posicionamiento en Google de tu sitio web,  Si deseas más información sobre el posicionamiento digital de tu empresa de manera general haz ¡Clic Aquí! 
También puedes seguir recibiendo  más contenido sobre marketing digital, te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Youtube haciendo clic aquí. O si deseas también puedes agendar una cita haciendo clic aquí para pensar en la mejor estrategia digital y de posicionamiento en Google de tu marca.

Deja un comentario