Posicionamiento en Google: ¿en qué lugar quisieras estar?

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El posicionamiento en Google…una práctica que se ha vuelto tan apetecida por grandes, medianas y pequeñas empresas para aumentar el número de ventas por internet como parte de su estrategia digital.

No es tan fácil de lograr, de hecho es una estrategia que comienza a tener resultados en el mediano y en el largo plazo, pero con buenas prácticas y constancia se comienzan a tener buenos resultados. 

Por eso es tan importante estar enterados de todos los cambios o actualizaciones que hace Google para evitar penalizaciones en los sitios web. 
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Para el posicionamiento en Google es importante tener en cuenta que las páginas que brinden la información más útil y relevante de acuerdo a la búsqueda de un usuario, es probablemente quien aparecerá en las primeras posiciones.

Y no solo esto, otros aspectos técnicos como la velocidad de carga de la página, la experiencia de usuario, entre otras, serán cruciales para que Google decida indexar o no, un sitio web en sus primeros lugares.
Es aquí donde le damos paso al SEO, sus siglas en inglés traducen optimización en los motores de búsqueda. ¿Y qué es? Es una serie de prácticas que ayudan a mejorar el posicionamiento web para aumentar el tráfico.

Posicionamiento en Google: ¿qué hacer para estar en los primeros lugares?

Optimiza tu sitio web: 

Es tal vez una de las prácticas más importantes a tener en cuenta, pues es fundamental para mejorar la velocidad de carga y el tiempo de carga; esto es muy valorado por Google al momento de indexar. Además es el lugar al que llegarán todos tus visitantes desde cualquier otro canal digital por donde emprendas tu estrategia.

Que un usuario tenga una buena experiencia en tu web será un gran avance para ti. Por eso desde el diseño, los llamados a la acción, la navegación y hasta el contenido que brindas, será crucial.

Parte de la optimización de tu sitio web está en el peso de las imágenes y videos. Si subes imágenes o videos con tamaños reducidos, mejorarás la experiencia de usuario y además, los motores de búsqueda te encontrarán mucho más fácil.
No utilices redirecciones innecesarias. Si tienes que redireccionar páginas, procura que apunten a la URL de destino correcta. ¿No ves que cada redirección aumenta el tiempo de carga? Y ahorrarte 0.6 segundos será una gran diferencia.

Otros puntos como el sitemap y el archivo robots.txt te ayudarán a que Google empiece la indexación del nuevo contenido que incluyes en tu web. 
 

¿Qué herramientas te sirven para optimizar tu sitio web?


Ya hay una forma nueva que Google utiliza para indexar. Se llama Mobile-First Index que se encarga de valorar la versión móvil de cada sitio web por ENCIMA DE CUALQUIER OTRA COSA para posicionar.

De hecho, Google tiene muy en cuenta si tu sitio web está adaptado a móvil para posicionarlo.

Por lo tanto debes tener en cuenta:

  • La experiencia de usuario que ofrece tu sitio web desde móvil. Es decir, la usabilidad.
  • La calidad del contenido que ofreces ¿Qué tan valioso es?
  • La velocidad de carga. POR FAVOR: Ten un sitio web que cargue rápido, así tus visitantes no se preocuparán por abandonarlo. El tiempo de carga ideal es de medio segundo o menos; sin embargo, Google acepta hasta 2 segundos.

Si quieres saber si tu sitio web tiene una velocidad de carga rápida o no, puedes ingresar a PageSpeed Insights de Google, donde podrás saber de 1 a 100 cómo es la velocidad y además, puedes saber cuáles son las funciones que debes mejorar para optimizar tu sitio web.

Crea contenido sobre lo que están buscando los usuarios:

Con tu sitio web bien optimizado y una estrategia de contenido fuerte, el posicionamiento en Google para tu sitio será más que un hecho.
El ideal es que crees contenido relacionado a las búsquedas que hacen los usuarios a los cuales te gustaría captar en Google. Gracias a eso que ellos están buscando puedes tomar la delantera y crear contenido que te ayude a aparecer en las primeras posiciones del buscador.

Existen varias herramientas de búsqueda de palabras clave que puedes utilizar para crear contenidos. Una de ellas es KeywordTool.io, una herramienta de Google que además de contar con una versión gratuita, te ayuda a buscar hasta 750 ideas de palabras clave.

¿El contenido que escribes es de calidad?

En el punto anterior te describimos la herramienta que puedes usar para hacer la investigación de palabras clave para escribir tus contenidos. Pero es clave que siempre tengas en cuenta la intención de búsqueda de tus usuarios.

Por ejemplo:

No es lo mismo que utilices la palabra clave “proyecto de vivienda”, a que utilices la palabra clave “proyecto de vivienda en Pereira precios”. En la primera no hay intención de nada; mientras que en la segunda la intención del usuario es saber qué opciones de proyectos de vivienda hay en Pereira para comprar.

Si buscas palabras clave con intención de búsqueda y que no sean tan genéricas, será mucho más fácil para ti crear contenidos que den respuesta a todas esas inquietudes que tienen los usuarios en sus búsquedas. Es decir, ofrecerás contenido útil para ellos y de calidad.

Además es importante para el posicionamiento en Google, porque una vez lo publicas en tu web, este motor de búsqueda empieza a rastrearlo y una vez se da cuenta que tu contenido es de valor, entonces lo irá posicionando en los primeros lugares.


Incluye un buen diseño en tu sitio web:

Recuerda que todo entra por los ojos. Y si tu sitio web cuenta con un buen diseño y a eso le sumas vídeos, imágenes, gráficos e infografías, tus visitantes tendrán una mejor experiencia en tu sitio web.

Pero el contenido gráfico también es importante para el posicionamiento en Google, porque este motor de búsqueda le da un valor adicional a los sitios web que faciliten la lectura de sus contenidos.

Haz que tus visitantes tengan interacción con tu sitio web:

Para lograr que las personas interactúen con tu sitio web, es importante que les ofrezcas un contenido tan valioso como para resolver sus problemas.
Involúcralos en tus contenidos y ofréceles un espacio dentro de tu sitio donde ellos puedan dejar sus comentarios u opiniones; de ahí pueden salir más ideas de contenido que les puedes ofrecer en futuras oportunidades.

Todo lo anterior es tan solo un abrebocas de todo lo que puedes empezar a hacer para el posicionamiento en Google de tu sitio web.

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¡Nos vemos!
Con cariño Don Zopp

Data Marketing a la optimización de embudos

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