PPC EN AMAZON


La compañía de comercio electrónico Amazon, no se podía quedar atrás en el modelo PPC, es decir, Pay Per Click (Pago por clic); en el que el anunciante paga sus anuncios a la página web que los presenta, Amazon en este caso, mediante una tarifa basada en el número de clics que reciba el anuncio.
En este momento, el mundo del PPC es dominado por Google y Facebook, estos acaparan un total del 61% de búsquedas en el mundo, Google Adwords es predominante con un 44% y Facebook tiene un 18%. Hablando de cuotas de mercado, Google se lleva el 18% y Facebook el 7%, lo que nos da un 25% de pagos a nivel mundial.
Amazon es ideal para realizar esta práctica, tiene un gran tráfico de personas y la mayoría de ellas están dentro de la dinámica de comprar por internet, por tal motivo, con PPC tendrían una gran ventaja y las ventas aumentarán, al igual que el alcance orgánico.
La metodología para pautar en Amazon es sencillo, es muy similar a Google Adwords, la diferencia es que no se realiza como tal un anuncio, solo se promocionan los productos y estos aparecen en la parte de arriba de los resultados orgánicos que arroje el buscador.
Para realizar la publicación no tienes que llenar muchos formatos o formularios, no es cosa del otro mundo, lo único que debes hacer cuidadosamente es la segmentación por palabras claves (es la única que hay); dicha segmentación la puedes realizar de forma automática o manual, si lo haces de manera automática, es con las preferencias de Amazon de acuerdo al producto que estés vendiendo.
Lo mejor es hacer el ejercicio de la segmentación por palabras claves manual, es importante que tengas cuidado en la búsqueda de estas palabras clave y que seas muy específico en el producto que estas pautando. Deben contener atributos relevantes para que a la hora de la búsqueda tu producto esté bien posicionado.
En este momento, el CPC (Costo Por Clic) es notablemente más económico que en Google y Facebook, lo que te permitirá optimizar el presupuesto de pauta.
Como conclusión, vale la pena publicar en Amazon y como dice Jordi Ordóñez, consultor de eCommerce “En Amazon las búsquedas se realizan en un entorno netamente transaccional, por lo que el presupuesto que destinas en PPC va directo a venta” 

Data Marketing a la optimización de embudos

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