Publicidad para constructoras: Necesitas más que esto.

Hola soy Don Zopp…Y te pregunto, ¿estás buscando cómo hacer publicidad para constructoras?
Para que este proceso sea efectivo, hay que entender muchos factores como por ejemplo, tener claridad en las etapas más importantes que una persona sigue para tomar su decisión de compra. ¡Y es aquí donde inicia el reto! 

Publicidad para constructoras: ¿cómo atraer clientes potenciales?

¿Has escuchado sobre la metodología Inbound Marketing? Esta técnica es perfecta cuando se hace publicidad para constructoras. Nos ayuda a capturar y gestionar volúmenes de bases de datos que puedan ser gestionados por la fuerza comercial para cerrar negocios.
Se centra en pensar en las necesidades del consumidor y cómo producir información que les sea útil para atraerlos al sitio web y posteriormente recibir sus datos de contacto.
Palabras más, palabras menos, es la mejor, oigase bien, LA MEJOR técnica para convertir a un visitante, en un cliente potencial.
Gracias a esta metodología para hacer publicidad para constructoras, puedes atraer clientes con contenidos de valor en cada una de las etapas en el recorrido de cada prospecto.
La idea con esto es que ya no tienes que salir a buscar a tus clientes sino que ellos llegarán a ti.
publicidad para constructoras
¿Cómo lograrlo? 
El Inbound Marketing nos dice que debemos crear contenido especializado y sobre todo muy llamativo para captar la atención de los usuarios, contenido que ellos mismos estén dispuestos a consumir y a compartir. ¡Punto a favor para nosotros! 
Con esta metodología tenemos 3 etapas por las que pasa un usuario desde que llega al sitio web con un dolor o una necesidad que busca sea solucionada.  Y tú como empresa debes garantizar que los visitantes pasen por cada etapa. 
ATRAER: 
En tu estrategia de publicidad para constructoras, si necesitas lograr que las personas visiten tu sitio web, debes aplicar diferentes tácticas en marketing de contenidos, posicionamiento SEO, manejo de redes sociales y pauta digital. 
Pero antes de hacerlo, realiza una planificación de los objetivos que quieres lograr para que al final del ejercicio puedas medir resultados. 
Recuerda que la idea es atraer a tu sitio web, personas que se puedan convertir en clientes o posibles clientes y es por esto que es importante que tu contenido sea lo suficientemente atractivo y especializado. 
¿Qué tipo de contenidos puedes hacer para esta fase? 

  • Post para redes sociales. Y si los pautas mucho mejor. Recuerda que Facebook únicamente muestra tus contenidos de forma orgánica (es decir, sin pagar) al 3% del total de tus seguidores y lo que queremos es que tus publicaciones las vea la mayor cantidad de personas posibles. 
  • Publicaciones en blog: El SEO es una técnica muy importante para el posicionamiento. Aunque trae resultados a largo plazo, cuando tus contenidos están posicionados en el motor de búsqueda ahí permanecerán por mucho tiempo sin que tengas que invertir en ellos. ¿Quién no le apostaría a aparecer en las primeras posiciones de Google sin pagar? 
  • La pauta digital también es una táctica muy importante del Inbound Marketing, en especial en la publicidad para constructoras. Con ella conectamos con tus clientes mediante publicidad en Google, Facebook y otros canales digitales para que tu marca sea reconocida, logrando que sea visible ante el mundo para que tus posibles clientes puedan encontrarte de una forma rápida. 

Además, no solo se trata de dar a conocer tu empresa, sino hacerlo de manera segmentada a través del canal indicado y en el formato más atrayente para tus diferentes tipos de clientes.

CONVERTIR: 
Ahora que ya tienes la atención de los visitantes en tu sitio web, es momento de convertirlos en oportunidades de venta. La mejor forma es mediante formularios, mensajes o reuniones en los que puedas tener una comunicación con ellos para obtener sus datos. 
Aquí es el momento perfecto para resolver sus dudas y responder a sus inquietudes ofreciéndoles un contenido mucho más especializado a través de Ebook, webinar, cursos, promociones, entre otros.
CERRAR: 
Ahora que tienes los datos de ese visitante que se convirtió en prospecto, es momento de gestionarlo. La idea es que cuentes con un software de Inbound Marketing o CRM en el que puedas integrar tus bases de datos en un mismo lugar. 
La ventaja de contar con un software de Inbound Marketing es que puedes manejar técnicas de lead scoring en el que vas a ir calificando a cada prospecto según el nivel de interés que tenga con tu producto. Así será más sencillo  establecer cuándo es el momento perfecto para convertir a ese prospecto en cliente potencial. 
No te olvides de algo importante: 
¿Qué va a pasar con ese visitante, que se convirtió en prospecto y luego en cliente? No lo abandones. Aquí entra la fase de deleitar. Es TAN importante conservar a tus clientes y mantenerlos satisfechos; así que bríndales información de interés y así podrás convertir a ese cliente en un aliado que te va a referenciar con su familia, amigos, compañeros, etc.
Conoce a continuación un caso de éxito de publicidad para constructoras haciendo uso de la metodología de Inbound Marketing.

Para ser el mejor, necesitas tener el acompañamiento de expertos en marketing digital y contar con herramientas tecnológicas para mejorar tus servicios. ¿Buscas publicidad para constructoras? 
Agenda tu cita aquí.
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