El inbound marketing es una estrategia de mercadeo que usa diferentes canales de comunicación, sobre todo digitales, para abordar, fidelizar y ayudar al cliente a tomar la decisión de comprar.
El inbound marketing funciona en esencia como un embudo de comunicación que envuelve a los prospectos de cliente, facilitándoles información, que va desde la generalidad de lo que puede ser su problema, hasta la descripción pormenorizada de las ventajas y características que ofrece un producto/servicio para resolver el problema del cliente. Toda esta información escalonada se ubica de forma tal que el cliente potencial la encuentre orgánicamente en sus búsquedas web, evitando el carácter invasivo de la publicidad tradicional.
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Diferencias entre publicidad tradicional y el inbound marketing
La primera diferencia es que la publicidad tradicional es invasiva y persigue al cliente, mientras que el inbound marketing aparece solo si el cliente se muestra interesado.
La segunda -pero no menos importante- diferencia es que la publicidad tradicional está limitada por el espacio físico donde puede aparecer, mientras que en la publicidad digital no hay límite espacial, más bien depende del empeño que la oficina de ventas pongas para que tu marca se muestre por los múltiples canales que posee.
El inbound marketing ofrece una variedad de canales con complejidades múltiples, con capacidad de adaptarse al tipo de cliente y a la etapa de decisión de compra en la que esté.
Importante: Esta herramienta es ideal para directores de ventas, de mercado y gerentes, que quieren estar al tanto -datos en mano- de todo lo que está pasando con su inversión en publicidad.
Fuente alterna: https://www.40defiebre.com/que-es-el-inbound-marketing-y-para-que-lo-necesitas/