EL INBOUND MARKETING COLOMBIA ES FUNDAMENTAL PARA EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN

inbound marketing colombia
El sector constructor es uno de los grandes protagonistas de la economía nacional, aunque goza de gran poder de difusión, el reto está en adoptar medios más efectivos (excelentes resultados) y eficientes (costo/beneficio) para atraer personas realmente interesadas en entrar en un proceso de compra de inmuebles.

De esta manera, la creciente tendencia de implementación de planes de inbound marketing en Colombia ha permitido que muchas marcas pequeñas y medianas construyan una marca sólida en internet, no solo con piezas de publicidad que impactan a un público más amplio, sino también compartiendo, con estas audiencias interesadas, información especializada sobre la experticia acumulada a lo largo de los años de competencia en el sector inmobiliario y de construcción.

Es acertado cuando una empresa de construcción se involucra de lleno en la creación de una estrategia digital que use todos los canales disponibles para impactar con contenidos interactivos a audiencias en busca de marcas confiables en un entorno digital, que es el que los clientes sienten más a la mano, a la hora de satisfacer sus necesidades de consumo. De igual manera, toda acción de marketing de atracción que se realice, debe ser medible y monitoreable, con el fin de poder tener información en tiempo real del éxito o fracaso de cada acción, y así hacer los correctivos necesarios, sin tener que esperar a que acabe el mes.

Lo que no es acertado

Por otro lado, con acciones digitales incorrectamente articuladas: con uso de recursos no optimizados (sin segmentación o trazabilidad de resultados), la empresa de construcción puede enfrentarse a un gran despilfarro de recursos.

¿Cómo puede una estrategia de inbound marketing optimizar el dinero de una constructora o una inmobiliaria para aumentar la base de clientes potenciales y cerrar más ventas?

Según la Real Estate Association de California, el 43% de los clientes que buscan una vivienda, lo hacen primero por internet; y si bien ya estos tienen la necesidad de mudarse, también la oferta a su disposición es amplia, y la competencia reñida; pero con una estrategia potente de inbound marketing, en Colombia, las empresas incluso están seduciendo a clientes que ni siquiera estaban interesados en mudarse, y consiguen que estos entren en un proceso de compra de apartamentos o casas con las empresas constructoras.

Conoce: Cómo más sobre automatización de marketing

Sea que la persona ya tenga en mente una mudanza o sólo esté curioseando, las plataformas digitales de una inmobiliaria o constructora, deben cumplir casi el mismo papel del agente que acompaña: instruye y guía a sus clientes en la compra de un inmueble.

¿Te ha tocado estar largas jornadas visitando propiedades con tu inmobiliario de confianza? Desde lo digital se pueden ofrecer experiencias igualmente valiosa, pero incluso, sin hacer que el cliente se mueva de su asiento. ¡Qué mejor que lograr credibilidad incluso sin estar tratando con cliente directamente; sino que un entramado completo de mensajes digitales hace las veces de carta de presentación siempre presente en la web.

Alimenta su hambre de saber más

-Una estrategia de inbound marketing inmobiliario permite que una marca produzca contenidos digitales que satisfagan la necesidad de los clientes cuando realizan:

-Búsqueda de referencias, opiniones y experiencias de otros usuarios.

-Búsqueda de información precisa, actual y detallada sobre aspectos tan diversos como precio medio por metro cuadrado del inmueble, de la zona, información sobre servicios concretos, etc.

-Seguimiento en las redes sociales en las que el cliente interesado ve qué tipo de personas (bagaje cultural, clase social, etc.) son las que interactúan con la fanpage del conjunto cerrado que les interesa. Así es, el cliente interesado le da un peso específico alto al evaluar la exclusividad social que tendrá el predio que evalúa comparar.

Experiencia de usuario

¡Genera confianza y empatía y firmarán las escrituras! Esta confianza se logra cuando las funcionalidades de un sitio web o de una aplicación funcionan a la perfección, y en sinergia con el diseño (que crea empatía).

¿Cuáles son los pasos para que un prospecto se convierta en cliente de tu constructora o inmobiliaria?

Caracteriza, según sus necesidades, los clientes que visitan tu “sala de ventas digital” y a los que puedas ofrecer alguno de los productos inmobiliarios que tienes; en otras palabras: ¡construye tus buyers persona (arquetipo de cliente ideal) y prepara un arsenal de contenido según las necesidades, expectativas y características de vida de cada uno.

 

Deja un comentario