¿Y Quién dijo que la rotación de personal es un problema?


Una problemática constante en las empresas es la rotación de personal, esto se debe al cumplimiento de ciclo de los empleados, o las actitudes de las personas jóvenes que recién ingresan a un trabajo y sus actitudes, entre otras y la mayor preocupación es el costo que esta rotación implica para la empresa.
Otra consecuencia de la rotación de personal es la pérdida de tiempo, este no se recupera, alrededor de 6 meses perdidos en la adaptación del nuevo integrante de la empresa pasando por el proceso de selección, el proceso de adaptación y aprendizaje hasta el momento en que la persona desempeñe el cargo óptimamente.
En el departamento de mercadeo y ventas, con la salida del asesor, también sale su base de datos y son clientes que jamás vuelven a saber de la empresa ni la empresa de ellos, clientes que se van con el integrante y oportunidades de negocio que jamás se culminan.
Esto se debe a que los clientes están en la base de datos del asesor y no de la empresa, es el asesor quien les hace la trazabilidad y los atienden durante todo el proceso, así que nadie en la empresa le está haciendo un seguimiento a estas personas, no tienen un sistema ideal para supervisar este proceso.
Con inbound marketing este problema está resuelto.
El inbound marketing automatiza el departamento de mercadeo y ventas de las empresas, a través del sistema Ingenius, encargado de recolectar todos los datos de los prospectos y guardarlos en una base de datos, donde se muestra toda la trazabilidad que ha tenido esta persona, pasando por todas las etapas, desde que estaba experimentando hasta que tomó una decisión.
Este software, aparte de automatizar los datos de los clientes, realiza todo el proceso de calificación de prospectos, con este método se sabe en qué etapa del comprador se encuentra el prospecto para enviarle contenidos acordes y personalizados y maximizar las ventas.
Ya teniendo toda la información de los clientes en nuestro software, se facilitará el proceso de empalme entre los asesores de venta y ningún cliente quedará descuidado u olvidado a pesar de la rotación de personal.

Data Marketing a la optimización de embudos

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