así se venden seguros funerarios

5 razones por las cuales los usuarios cancelan sus servicios funerarios

seguros funerarios en manizales

Si bien, quien toma servicios funerarios está previendo el futuro, las razones por las cuales se suscribe se van desvaneciendo a través del tiempo debido a una incorrecta manera, por parte de la empresa, de relacionarse con el cliente. Aquí te contamos por qué algunos clientes terminan retirándose.

servicios funerarios

Es claro que quien se suscribe a seguros funerarios es un cliente del tipo previsor que, más o menos movido por el miedo de incurrir en grandes deudas en el caso de la muerte repentina -propia o de uno de sus familiares- opta por pagar mes a mes algo que se convierte en una suerte de ‘diezmo’: una donación que hace a un ente invisible al que se le teme (porque será quien se encargue de sus despojos mortales) y a la vez se le ruega (con la suscripción mensual) para que, al final de la vida, obre en consecuencia con dichos ruegos. ¿Cómo aumentar la fe de tus suscriptores?

1. Bienaventurados los que sin ver creyeron…

El colombiano promedio es cortoplacista;  pierde el compromiso fácilmente cuando la promesa de recompensa a su esfuerzo es difusa. Por ende, el éxito de la fe (católica o cualquier otra) es la constante exposición de sus feligreses a las bienaventuranzas del que cree: del que se confiesa para expiar los pecados, del que comulga para recibir la gracia de Dios y del que diezma para agradecer materialmente los regalos espirituales. En conclusión, los usuarios se retiran porque no tienen una recompensa inmediata.

2. Sin creyentes no habría un Dios, y sin un Dios no habría para qué creer..

Un suscriptor, al igual que un feligrés, cree en Dios esperando redención constante; si el servicio funerario no mantiene un contacto constante y útil con los suscriptores, ellos terminarán olvidándolo. Y peor aún, cuando ellos tienen que gastar -además de dinero- su tiempo para ir a pagar.

También le puede interesar: 6 acciones para mantener fidelizados a los suscriptores de seguros funerario

3. En la riqueza y en la pobreza…

En momentos de estrechez económico, el cliente tenderá a eliminar gastos que no cubran sus necesidades más inmediatas, y si los seguros funerarios sólo se limitan a cobrar cada mes, sin ofrecer ningún otro valor agregado constantemente, es muy probable que sea uno más de los sacrificados en la purga del ahorro.

4. Y el cliente heredará la tierra prometida…

Las empresas funerarias empiezan a entender que su negocio no solo se limita al momento de prestar el servicio, al momento final al que pocos esperamos llegar. Hay empresas que empiezan a brindar un valor agregado al cliente, en donde la suscripción involucra una campaña de fidelización constante. Este tipo de empresas son la ‘tierra prometida’ para muchos clientes cansados de pagar por un servicio que no disfrutan y que les “quita” tiempo y dinero. Sobre todo para las nuevas generaciones que siempre están en busca de saber más y tener mayores beneficios en el menor tiempo posible.

5. Palabra de Dios…

El contrato que firman sus clientes tiene una lista larga de cláusulas que los benefician, pero… cómo sabe que esas palabras, esos buenos propósitos han sido bien entendidos(?). Si su cliente no entiende lo que compra, no entenderá el valor verdadero de su esfuerzo, por ende es posible que abandone a mitad de camino y, entre otras, no sea capaz de recomendar los servicios funerarios a otras personas, porque son pocos quienes recomendamos “males necesarios” a otras personas.

Finalmente, queríamos dejarle la siguiente inquietud:

¿Cómo hacer a su funeraria la tierra prometida para quienes compran más que un entierro?

Deja un comentario