SEO en páginas web: posicionamiento orgánico

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Cada vez que creamos una página web para uno de nuestros clientes, es de entender que el producto a entregar sea de calidad y partiendo desde la comunicación hasta el producto final, a demás que genere valor agregado.

Uno de esos puntos es el tráfico hacia la página web, ya que en entre mas visitas posea, mas posibilidades de interacción del usuario podrán generarse y una de las características principales que aportan a que esto sea posible es la Optimización que se realice hacia los motores de búsqueda puesto que la posición en que se muestre afecta proporcionalmente la cantidad de visitas y de ahí la importancia del SEO en las páginas web.

¿Pero por qué SEO en páginas web y no Ads (Publicidad)?

La mayoría de los usuarios (Navegantes) usan Internet para buscar y comprar productos y servicios, no solo utilizar la red y navegar la mayoría confía en sus motores de búsqueda para encontrar lo que desean y como es de esperarse los navegantes en su gran mayoría adquieren conocimientos e identifican fácilmente enlaces pagos (ADS) que ignoran en primera instancia sin lograr clics y su atención es llevada a los contenidos siguientes y que generan relevancia según lo que están buscando y generan clics en sus contenidos.

¿pero cual es la gran diferencia? – Puesto que los ADS en si pagas por la posición y cada clic genera un gasto, el posicionamiento orgánico (SEO) no genera estos por lo que convierte mas ganancias sin el costo por el clic.

También lee: Por qué deberías tener un balance perfecto entre SEO y Pauta (SEM)

¿Y cómo mejorar el SEO de una página?

Los conceptos básicos para la optimización de un sitio web son en general:

  1. Conocer el cliente y su producto: así logramos enfocar el contenido a lo realmente es importante.
  2. Palabras clave: uno de los mas importantes sobre el SEO, puesto que son las palabras que utilizan los navegantes en los motores de búsqueda, sin ellas NO HAY SEO, de allí la importancia de realzar un estudio solo para identificarlas, por lo general en promedio son de 1 a 3 palabras clave ya que entre mas sean su tiempo de optimización aumenta.
  3. Meta Etiquetas (Meta Tags): Es importante tener en cuenta a la hora de nombrar nuestras paginas y su contenido, tener en cuenta las palabras claves e incluirlas tanto en sus títulos como la descripción que ambos estén nombrados, pero de tener cuidado de no incluirlas demasiadas veces pues es de decir aveces mas es menos y esto es puede generar personalización sobre el mismo contenido.
  4. La URL de la página: otro aspecto importante y que ayuda a los navegantes y motores de búsqueda a identificar el contenido dentro del sitio web son sus URL’s. La mejor manera de generar una URL es que sea corta, amigable y fácil de recordar que refiera al contenido y contenga al menos una palabra clave.

De esta manera lograremos realizar una optimización básica nuestro sitio y que con el tiempo los resultados serán revelados en los motores de búsqueda y de allí a la generación de contenidos de calidad, mantenimiento y seguimientos de resultados ya que no es una tarea de corto tiempo, sino de optimización, corrección y adaptación a los cambios del entorno web.

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