Ser eficiente es igual a ser eficaz


La calidad al producir diferentes servicios hace que puedas lograr un buen resultado a la hora de entregar tus trabajos. ¿Qué obtenemos? Aportar diseños, artículos y programaciones óptimas. Pero para llegar a este punto también debemos tener en cuenta que no es solo realizar la labor, es que utilicemos formas adecuadas para ello, como el uso impecable del checklist.
Para cumplir las tareas es importante que tengas presente las siguiente palabras:
Eficacia: es la capacidad de lograr un efecto deseado, esperado o anhelado.
Eficiencia: Capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado.
Dentro de los procedimientos de Zopp, es importante entender estas dos palabras para lograr que todo lo que transcurra tenga resultados adecuados. Además, es una organización que vende diferentes servicios a los clientes, por eso la producción de cada tarea debe ser de alta calidad para alcanzar el efecto deseado. Es realmente valorado en Zopp el hecho de ser creativo e innovador, teniendo en cuenta que estas dos habilidades implican también ser recursivo, para sacar el máximo provecho de los elementos que tienes a mano, y así, darle mayor celeridad a tu tarea.
El uso del checklist hace parte fundamental de esta estrategia de calidad, pues es un recurso mínimo que va encaminado a lograr un resultado óptimo en las tareas. El checklist es una guía del orden y la eficacia a la hora de realizar una acción.
Zopp siempre está midiendo la capacidad de producción de sus colaboradores, por eso cuenta con un equipo eficiente y eficaz para que funcionen todas sus estrategias, a la hora de ofrecer sus servicios. Además es la excusa perfecta para que mantengas a prueba tu capacidad de crear y comunicar impactante y asertivamente.
Recuerda que la mejor manera de ser eficaz, o sea, cumplir tus objetivos, es aprovechar al máximo recursos como el tiempo, los equipos y tu talento; es decir, ser realmente eficiente.
 

Comments: 4

Deja un comentario