Si supieras el impacto que genera el Inbound Marketing en tu constructora…

CFC Construcciones, es una constructora comprometida con la ejecución y creación de espacios para hacer realidad los sueños de sus clientes.
Su propósito principal es ser la marca líder en construcción, teniendo presente el cuidado de cada detalle, cumpliendo con altos estándares de calidad y seguridad por parte de todos los que aportan con su trabajo.

Reto: 

Incursionar en un nuevo canal para la compañía, con el fin atraer y enamorar personas de toda la cadena en la venta de proyectos inmobiliarios y fuerza comercial, siendo este, un sector tan competitivo a nivel nacional. 

Herramientas utilizadas: 

En esta estrategia de Inbound Marketing se han utilizado herramientas como Facebook e Instagram, sitio web, correos masivos, campañas en google search y display, SEO, mensajes de texto, chatbot y el que no puede faltar: INGENIUS, nuestro software de Inbound Marketing donde se centraliza toda la estrategia. 


RESULTADOS: 

  • Gracias a las estrategias digitales implementadas, de enero a septiembre del 2020, se registraron 32.641 prospectos interesados en los proyectos de vivienda de la constructora en diferentes ciudades del país. 
  • En este mismo periodo de tiempo se enviaron 108.620 correos electrónicos segmentados según los intereses, presupuesto y ubicación de los proyectos con un rango de aperturas de 36.54%. 
  • En este mismo periodo de tiempo se enviaron 15.469 mensajes de texto de forma automática, segmentados según los intereses, presupuesto y ubicación de los proyectos. 

Por otro lado, con una estrategia SEO (posicionamiento orgánico) que se ha venido trabajando minuciosamente con CFC Construcciones, hemos posicionado la marca con 67 palabras clave hasta ahora. La ventaja de la práctica SEO es que es un posicionamiento que perdura en el tiempo en las primeras posiciones de Google.

Con la estrategia de posicionamiento SEO hemos logrado permanecer en la primera posición de Google con la palabra clave “Mi Casa Ya Jamundí” de un contenido publicado en noviembre del 2018. ¡A eso nos referimos con posicionamiento que perdura en el tiempo!

Generación de tráfico mediante canales: 

  • A través de las campañas de Google, aproximadamente 337 mil  personas han conocido los proyectos ofertados y de estos, 23.6 mil personas se han dirigido al sitio web de CFC por más información. 
  • En Facebook, 8 ‘811.330 personas han conocido los contenidos publicados y han generado aproximadamente 271.405 visitas al sitio web proveniente de esta pauta.

¿QUÉ DICE EL CLIENTE? 


“La experiencia de la sucursal Pereira de CFC con Zopp ha sido muy gratificante, esto debido a que constantemente estamos en retroalimentación para mejorar los procesos con el fin de obtener mejores prospectos y poder brindarle a los asesores, bases de datos que puedan trabajar y realizar cierres,
Adicionalmente, tienen muy buenas herramientas de software para trabajar todo el marketing digital y la calidez humana de sus colaboradores, esta siempre enfocada a la mejor atención y pronta respuesta de las inquietudes o necesidades que se presenten”.
Jhon Elías Patiño

Director de Mercadeo CFC Pereira

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Data Marketing a la optimización de embudos

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