Software de marketing automation: ¿Cómo influye en los cierres de venta?
Software de marketing automation

Software de marketing automation: ¿Cómo influye en los cierres de venta?

¿Por qué un software de marketing de automation te ayudará a reducir los tiempos de cierre de negocio para una persona que busca comprar un inmueble? Aquí te daremos todas las respuestas.

En primer lugar, es importante mencionar que hay sectores en los cuales el tiempo de compra por parte de las personas puede tardar semanas, meses e incluso años. Y es clave que las empresas tengan estrategias de nutrición de leads para convertirse en un referente de confianza en los usuarios, con el fin de ser la opción #1 cuando la persona decide realizar su compra.

El sector construcción e inmobiliario es uno de ellos. ¿Cuánto se podría demorar una persona en elegir el inmueble que desea comprar? ¿Como constructora, qué estrategias tienes para ir nutriendo a esos prospectos que han demostrado cierto interés en tu empresa? 

Software de marketing automation

La solución: Un software de marketing automation.

¿Sabías que cada vez son más las empresas que acuden a una herramienta que les permita automatizar todos sus procesos de mercadeo y ventas? Y es que un software de marketing automation permite gestionar todas estas actividades comerciales de forma más rápida y eficiente.

Por ejemplo, para el caso del equipo de mercadeo les ayuda a automatizar tareas que deben repetir de forma manual y al equipo comercial, les ayuda a brindar una experiencia personalizada a los posibles clientes, consiguiendo más y mejores leads.

En otras palabras, un software de marketing automation es como un asistente personal. Te garantiza un orden en el flujo de trabajo, te ayuda a conseguir leads, segmentarlos según la etapa del funnel en que se encuentren, te activa flujos automáticos con contenidos de valor según los intereses de cada lead y POR SUPUESTO, te ayuda a aumentar las ventas.

Hablemos de cómo el software de marketing automation te ayuda a acelerar el cierre de negocio: 

Una herramienta de marketing automation completa, te servirá para muchas cosas. Primero, te ayudará a establecer cuáles son los puntos débiles dentro de tu proceso de ventas y  te permitirá medir la eficiencia de los asesores comerciales para saber qué tan bien o no están realizando su trabajo de cierre de negocio. 

Este mismo software será quien te diga en qué momento necesitas activar un plan de mejora en tu estrategia de mercadeo y ventas. Por ejemplo, si estás recibiendo leads calificados, pero ninguno se convierte en ventas, te darás cuenta que lo que necesitas es comenzar a nutrirlos. Y lo mejor, es que desde la misma herramienta puedes realizar esas modificaciones en tiempo real para conseguir resultados inmediatos.

Un software de marketing automation que te permite interactuar con tus leads en tiempo real:

Software de marketing automation

Hay software de marketing automation que cuentan con funciones como workflows o flujos automáticos, segmentación de base de datos según intereses, integración con chatbot y estos son aspectos claves para mantener comunicación 24/7, los 365 días del año con tus clientes potenciales. 

¿Sabías que en Zopp Digital contamos con nuestro propio software de marketing automation?

Así es. Se trata de Ingenius. Es ideal para empresas constructoras o inmobiliarias que necesiten calificar y procesar grandes cantidades de prospectos o bases de datos para ser gestionadas por la fuerza comercial de forma efectiva. 

Estas son algunas de sus funciones: 

  • Crear flujos automáticos de prospección.
  • Diseñar y enviar correos electrónicos.
  • Llevar una trazabilidad de los contactos desde que llegan al sitio web hasta que se convierten en clientes.
  • Realizar seguimiento a tus campañas en Google.
  • Proyectar tus ventas.
  • Saber qué personas entraron a tu sitio web y con qué frecuencia.
  • Programar publicaciones en tus redes sociales.
  • Tener informes automáticos filtrando por las fechas que necesites.
  • Saber cuál ha sido el rendimiento de tu equipo de ventas, cómo están gestionando los contactos que entran, incluso puedes grabar las llamadas que ellos hacen.
  • Implementar un Chatbot de INGENIUS en tu sitio web, para que los visitantes tengan comunicación directa con tu organización y en el momento que se registren, estos lleguen a la base de datos.
  • Cuenta con un nuevo módulo de Team Calling para realizar videollamada con los prospectos y tener un acercamiento más personal.
  • Generar embudos de ventas por proyectos, por asesores, zonas, entre otros.


Aquí puedes ampliar detalles de todo lo que puedes lograr con INGENIUS para acelerar el proceso de cierre de venta. 


¿Estás listo para adquirir esta herramienta? Contáctanos aquí. 

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