Tipos de contenidos digitales: ¿Cuáles son mejores en tu estrategia?

¿Estás buscando cuáles son los tipos de contenidos digitales que existen y cuál se ajusta mejor a tu estrategia digital? Ahora que existe tanta competencia en las múltiples plataformas digitales, debes buscar el mejor camino para llegar de forma efectiva a tus clientes potenciales. ¿Y qué mejor que poniendo en práctica el marketing de contenidos?



Los contenidos digitales hacen referencia a información digitalizada que se distribuye por internet y puede ir en diferentes formatos como videos, imágenes, artículos de blog, audios, redes sociales y mucho más. 

Pero de nada te sirve contar con alguno de los formatos anteriores, sin antes saber al detalles cual es tu público objetivo o buyer persona. Si te tomas el trabajo de indagar sobre sus datos demográficos, intereses, gustos, estilo de vida, seguro el contenido y el formato que elijas apuntará a un buen resultado: atraer leads calificados y llevarlos al cierre de negocio. 

¿Qué tipos de contenidos digitales puedes utilizar en tu estrategia? 

  • E-book: 

Un ebook o libro digital, hace parte de los tipos de contenidos digitales más utilizados si de brindar información especializada se trata. Puede llevar entre 2.000 y 3.000 palabras y a la vez es mucho más visual que un libro tradicional, lo que facilita bastante su lectura.
Y lo mejor, es que es una gran herramienta para conseguir leads interesados en tu marca, producto o servicio ya que puedes invitar a un usuario a descargarlo, a cambio de sus datos.

Conoce un ejemplo de Ebook aquí. 

  • Infografías: 

Las infografías son una mezcla perfecta entre imágenes y textos con el objetivo de brindar información de forma práctica y llamativa para los usuarios y que además, se deje compartir fácilmente.

¿Sabías que una infografía es compartida 3 veces más en redes sociales a comparación de otros contenidos digitales? Es muy efectiva para la consecución de leads calificados y además te ayudará a mejorar la autoridad de tu sitio web y al posicionamiento de tu marca. 

Dato curioso:
Las búsquedas en el navegador de Google han incrementado 25 veces más en los últimos años cuando hay una infografía de por medio. 

Conoce un ejemplo de infografía que realizamos para uno de nuestros clientes.

  • Boletín en sitio web o newsletter: 

¿Quieres crear una relación de confianza con tus usuarios? El boletín hace parte de los tipos de contenidos digitales que te ayudarán a crear esa relación confiable con tus clientes y además, es perfecta para que promociones tus productos o servicios, des información importante de tu empresa y también fidelices a esos usuarios.

Es más que todo utilizada cuando hay estrategias de email marketing de por medio y su objetivo principal es generar engagement en los contactos.

¿Por qué usar ese tipo de contenido digital?

Primero porque vas a tener una comunicación directa entre tu empresa y tus clientes y segundo, porque puedes segmentar la base de datos a la cual quieres que llegue la comunicación. 

  • Artículos en blog: 

Son tipos de contenidos digitales perfectos para expresar la personalidad de tu marca y darle vida. Así podrás conectar directamente con tu público objetivo.

Por otro lado, te ayudan a convertirte en un referente en tu sector, a aumentar el tráfico a tu sitio web, a posicionarte en los motores de búsqueda y por supuesto, a generar leads.

Ten en cuenta:
El principal objetivo de los contenidos en el blog es despertar el interés de tus visitantes, generar confianza en la marca y por eso, la idea es crear contenidos informativos, educativos o que resuelvan una necesidad en tu público objetivo.

  • Videos: 

Los videos generan un engagement mucho mayor si lo comparas con una imagen, un contenido en blog o un email. 

La razón es porque son contenidos mucho más visuales, dinámicos y fáciles de compartir. Si por ejemplo a tus artículos de blog, le agregas videos podrás posicionarte mucho más fácil en los motores de búsqueda y además, logras que ese usuario permanezca por más tiempo en tu página web. 

Existen mucho más tipos de contenidos digitales que te pueden servir en tu estrategia de marketing, aquí te dejamos los más relevantes. ¿Cuál otro crees que funciona perfectamente? En Zopp Digital entendemos que la comunicación hacia tus clientes potenciales es lo más importante. Así que nos valemos de todos estos tipos de contenidos digitales y muchos más para ayudarte a sacar adelante esa estrategia que tanto necesitas.

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