Ventajas de conocer los resultados de tus campañas de marketing digital
campañas de marketing digital

Ventajas de conocer los resultados de tus campañas de marketing digital

Si estás pensando en dar el paso hacia las campañas de marketing digital para que tu empresa crezca cada vez más, hay un aspecto que debes tener en cuenta antes de empezar (después nos agradeces). 

Ese es tener el conocimiento de los resultados de todas tus campañas para medir su verdadera efectividad. Algo que puede parecer obvio para algunos, pero otros, simplemente no prestan atención a este punto y después caen en frustración y desorden cuando quieren analizar los esfuerzos invertidos.

Aquí te contamos de manera más detallada las ventajas que vas a obtener al tener acceso a las métricas de tus campañas.

¿Por qué es tan importante saber los resultados de tus campañas de marketing digital?

campañas de marketing digital

Sabrás donde enfocar tus esfuerzos 

Es importante conocer los datos para tomar las decisiones correctas que te llevarán a los objetivos que tu empresa necesita. Así de simple. 

De esa manera tu atención y esfuerzo van a estar centradas en el producto, servicio, o metodología indicada. Igualmente, ya sabrás qué debes dejar de hacer y qué no. 

Además, no solo tu dinero está en juego, también tu tiempo y el de todas las personas de la compañía que hicieron parte del esfuerzo de invertir en las campañas digitales.

Conocer el comportamiento de los usuarios en tu página web

Esto es muy importante porque de esta manera confirmarás realmente lo que estás brindando, una experiencia agradable a aquellas personas que ingresaron a tu sitio web. 

Analizar en cuál contenido se quedan menos tiempo, si abandonan rápidamente el sitio o no, y si está siendo realmente accesible. 

Tener en cuenta estos inconvenientes permitirá que tu empresa logre actuar a tiempo para atraer y fidelizar a los clientes. 

¿Cuántas ventas se han podido perder por eso?

Cuáles son tus canales más efectivos 

¿Sabías que con el software de Ingenius que ofrecemos en Zopp puedes conocer con exactitud los canales por los que llegan tus prospectos?

Eso quiere decir que es posible saber si llegan por las campañas de Google Search, piezas de redes sociales, Display, entre otros. ¡Qué gran ventaja! Conocer de esa manera a tus clientes y saber cuáles son los canales que más le funcionan a tu empresa. 

Tener claro tu público objetivo 

campañas de marketing digital

Tal vez tienes una idea de cuál es tu público objetivo, pero hasta que no lo confirmes con las métricas de campañas de marketing digital no vas a poder estar 100% seguro de eso. 

Tu empresa va a tener más resultados teniendo conocimiento de las edades, localización, gustos, entre otros aspectos de los clientes que están más interesados en tu producto y servicio, y que además tienen la manera de pagarlo.

Además, te puedes llegar a sorprender al ver que un público objetivo que nunca habías tenido en cuenta, recibe muy bien lo que ofreces. De esa manera, puedes expandir aún más tu marca con inteligencia. 

¿Qué esperas para probar la magia que ofrecen las estrategias digitales o nuestro software Ingenius? Para ayer es tarde. 

Agenda ya una cita y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo. Queremos entregarte prospectos calientes y todas las métricas que tu empresa necesita para alcanzar sus objetivos.  

Si tienes alguna duda escríbenos aquí, estamos para ayudarte en lo que necesites. También nos puedes seguir en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) para ser el primero en enterarte de todas nuestras novedades. 

Y suscríbete en nuestro canal de Youtube para que recibas más sobre las campañas de marketing digital, la magia del inbound marketing y ¡mucho más!

Deja un comentario

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other