Ventajas de un CRM, ¿por qué deberías implementarlo?

Ventajas de un CRM, ¿por qué deberías implementarlo?

¿Conoces las ventajas de un CRM? El también llamado Relationship Management es una tecnología de la información dedicada a la gestión de relaciones e interacción con los clientes. Y aunque desde hace más de 14 años de habla de CRM, su objetivo siempre será mejorar la forma como se gestionan los leads para maximizar las oportunidades de venta y fidelizar a los clientes existentes.  

Por esto, los CRM han ido evolucionando con el tiempo y en la actualidad vemos muchas herramientas que aunque ofrecen diferentes beneficios, el principal siempre se enfoca en la gestión de las bases de datos. 

ventajas de un crm

¿Cuáles son las ventajas de un CRM? 

Los beneficios de contar con un software para gestión de clientes son muchos y los conocerás a continuación: 

  • El software CRM permite a las empresas gestionar sus bases de datos de clientes de forma más eficiente gracias a una serie de herramientas y características que simplifican y optimizan el proceso de gestión de datos.
  • Permite a las empresas llevar un seguimiento más eficiente de sus clientes proporcionando una plataforma centralizada para almacenar y acceder a toda la información de contacto y de clientes, lo que facilita el seguimiento de las interacciones con los mismos.
  • Te permite crear informes detallados sobre tus clientes y sus interacciones con tu empresa. Estos informes pueden ser muy útiles para el seguimiento y la toma de decisiones estratégicas.
ventajas de un crm
  • Mejora la comunicación con tus clientes con módulos de correo electrónico, mensajería instantánea y teléfono, que simplifican y mejoran la gestión, haciéndola mucho más efectiva. 
  • Crear y gestionar campañas de marketing más eficientes. Otra de las ventajas de un CRM es que tiene características que simplifican y optimizan el proceso de creación y gestión de campañas de marketing.
  • Ofrece una plataforma centralizada para almacenar y acceder a toda la información de contacto y de clientes, lo que facilita la gestión de las relaciones con los clientes.
  • Simplificar y mejorar los procesos de ventas desde la captura de leads hasta la ejecución de campañas de marketing.
  • Mejorar la eficacia del equipo comercial, permitiéndoles concentrarse en las tareas más importantes y lograr mejores resultados.

Maximiza las oportunidades de venta:

ventajas de un crm

Otra de las ventajas de un CRM es que permite maximizar las oportunidades de venta, gracias a la automatización de tareas y la gestión eficiente de la información de los clientes; así como mejorar la productividad al automatizar tareas y procesos, liberando tiempo y esfuerzo para que el equipo de ventas se concentre en vender. 

Por otro lado, el CRM te ayudará a convertir más leads en clientes Un software CRM también permite realizar un seguimiento eficiente de los leads, lo que permite a las empresas convertir más leads en clientes.

Aprovecha los  recursos de automatización de marketing: 

Los CRM modernos no solo se dedican a la gestión de clientes, también están enfocados en el inbound marketing, una técnica de marketing que se centra en atraer a los clientes potenciales hacia la marca a través de contenidos de calidad, antes de cualquier intento de venta.

Y es por eso que en Zopp Digital somos expertos en la metodología Inbound Marketing y contamos con nuestro propio software de automatización que te permitirá hacer mucho más que un simple CRM.

Se trata de Ingenius. Un software que no solo permite hacer gestión de bases de datos, sino que también permite calificarlas, perfilarlas, lograr cierres de venta de forma efectiva, fidelizar clientes y también evaluar a la fuerza comercial para revisar de qué forma están haciendo la gestión de los leads. ¿Deseas conocer más?
Aquí te ampliamos la información. 

¿Quieres disfrutar de las ventajas de un CRM para aplicarlo a tu estrategia de captación de leads?  Agenda una cita con nosotros aquí para iniciar. 

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