2 consejos prácticos de marketing para reducción de costos en empresas de construcción

reduccion de costos para constructoras
La reducción de costos puede empezar, efectivamente, por el área de mercadeo, al empezar a abandonar prácticas caras y poco efectivas de mercadeo. ¿Tiempo de dejar la valla en el pasado? Aquí les compartimos dos maneras poco complejas para atraer clientes con un alto nivel de interés a sus proyectos.
No es un secreto que los clientes prestan cada vez más atención y a sus celulares que al horizonte mientras recorren el paisaje urbano, allí donde habitan esas enormes y visualmente impactantes vallas. Esas vallas que sirven muy bien para lanzar un producto y asegurarse que muchas personas se enteren de que habrá un proyecto, pero no para empezar a diferenciar a aquellos con posible interés de comprar de aquellos para los que no es más que ‘paisaje’. Veamos dos acciones que las empresas de construcción pueden realizar para la reducción en los costos de promoción de sus proyectos, y no solo para ellos, para aumentar la efectividad en términos de atracción de más clientes.

Marketing de rastreo de gustos

Personalizar la publicidad es muy importante para poder llegar a aquellos que realmente pueden estar interesados, evitando acosarlos con publicidad invasiva, que poca efectividad tiene. Para ello es importante entender que la empresa se enfocará más a crear contenidos informativos que atraigan a clientes potenciales a través de la web (Facebook, Twitter, buscador de Google, Google Display), teniendo en cuenta que el mundo digital permite medir a quién le gusta qué, haciendo más fácil y efectivo segmentar a quienes realmente caben en ese target al que le estás hablando.
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Empieza a usar los likes que recibes en Facebook por ejemplo, como un primer segmento de personas a quién ofrecerles tus proyectos y luego lévalos a otro nivel de interés al comprobar quién quiere conocer más de tu proyecto, allí, con una plataforma de inbound marketing pueden medir a qué proyecto le han puesto más atención y así saber cómo abordarlo después, incluso antes puedes ofrecerle información extra personalizada que ayude a madurar su decisión de compra, y para el momento en que lo llames, tengas un alto porcentaje de cierre de venta.

Almacena datos tus clientes potenciales mientras alimentas su interés

Una manera sencilla de meterle la ficha a la reducción de costos de mercadeo es dejar de depender demasiado de los avisos tradicionales en grandes superficies, al poner más empeño en tener un sistema de formularios en el sitio web y en redes sociales, en el cual tus clientes puedan obtener más información sobre el proyecto que les interesa a cambio de sus datos (correo electrónico, nombre, ubicación,etc.)
Por ende, es preciso que dispongas de formularios de contacto en cada una de tus páginas además de ofrecer por ejemplo fichas técnicas o visitas al apartamento modelo a cambio de datos personales, así podrás montar un proceso de rastreo de nivel de interés de compra en estas personas, de esta manera podrás darle más valor a cada una de las interacciones que un cliente interesado tenga con tu constructora.
Si necesitas más información sobre cómo interconectar tu presencia digital con tu pauta tradicional y monetizar mejor cada cliente interesado, contáctanos.
 
 
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