¡Hola! soy don Zopp y el tema de hoy es el marketing inmobiliario y todo lo que debes saber para desarrollar estrategias digitales exitosas. Además te voy a mostrar un caso de éxito con una de las constructoras más importantes del Eje Cafetero y de Colombia. ¿Listos?
El marketing inmobiliario es un conjunto de análisis, proyecciones, estrategias, objetivos y metas para conseguir la promoción de una empresa o marca, en este caso de proyectos inmobiliarios o constructoras.
Y por otro lado, las ventas inmobiliarias son las tareas encomendadas a la fuerza comercial. Estas se resumen en el proceso de convertir a los clientes potenciales o prospectos en compradores del proyecto que se esté ofertando.
¿Cuál sería entonces la diferencia entre marketing inmobiliario y ventas inmobiliarias?
El marketing inmobiliario corresponde a todas las actividades que una agencia o departamento de mercadeo lleva a cabo para conseguir bases de datos y contactar a los clientes potenciales; mientras que las ventas inmobiliarias son todas aquellas acciones que la fuerza comercial implementa para convertir esos prospectos en clientes cerrando la venta del proyecto.
El marketing inmobiliario precede a la venta y al mismo tiempo está inmerso en ella. Sin un buen plan de marketing inmobiliario las metas a fin de mes serán cada vez más complejas de alcanzar.
En Zopp Digital somos especialistas en marketing inmobiliario para constructoras y nuestro fin es automatizar el departamento de mercadeo y ventas mediante la metodología de Inbound Marketing.
A continuación, te vamos a dar una lista de los 3 principales puntos que debes tener presente para realizar un marketing inmobiliario exitoso.
Estrategia digital:
La estrategia digital es un conjunto de procesos que tiene como objetivo identificar y aprovechar oportunidades digitales para mejorar las ventajas competitivas de las organizaciones.
Diseñar una estrategia efectiva es la columna vertebral del proceso del marketing inmobiliario y por lo tanto no puede ser estática, antes al contrario, debe moverse al mismo ritmo que cambia el mercado.
Aquí van todos los procesos y plataformas que se van a usar para hacer llegar el mensaje hasta el público objetivo.
Una estrategia digital efectiva se logra a partir de la experiencia, la creatividad y los recursos disponibles.
Contenido digital:
¿Cómo estás comunicando tu marca a tu público objetivo? Recuerda que lo más importante es que le brindes contenido valioso a esas personas como por ejemplo, resolviendo sus inquietudes o dándoles soluciones a tus problemas. ¿Cómo tu producto o servicio va a resolver la necesidad de esa persona? ¡Aquí es donde inicia el reto! Los contenidos son la puerta de entrada de esa persona a tu embudo de ventas, así que debes preparar muy bien la comunicación para captar su atención.
¿Cómo lograrlo? Por medio de artículos, imágenes, videos, mapas, ebooks, webinars, entre otros. Y siempre pídeles algo a cambio.
La dinámica consiste en que tú le das tu ebook a cambio de sus datos y es aquí donde los formularios en tu página web juegan un papel super importante para capturar las bases de datos.
CRM de medición y análisis:
Recuerdo una frase que decía que “Sin datos solo eres una persona con una opinión” ¡y cuánta razón tiene!
¿Sabías que las estadísticas hablan de que solo un 50% de la inversión que realizas en publicidad te genera resultados? ¿Sabes cuál es el 50% que te está generando resultados?
Si tu respuesta a las preguntas anteriores fue negativa, ¡Necesitas un CRM de medición análisis y recopilación de datos!
Aquí entendemos la importancia de tener toda la información necesaria de la inversión que realizas cada mes, es por lo que trabajamos con la metodología Inbound Marketing, que es un conjunto de técnicas que nos permiten captar clientes a través de la combinación de varias acciones de marketing digital. Este se puede resumir en cuatro palabras: Crear, Optimizar, Dinamizar y Convertir.
En Zopp Digital utilizamos un CRM de Inbound marketing llamado Ingenius, con el que consolidamos las bases de datos en un mismo lugar, así como categorizar a los prospectos por temperatura según su interés en el proyecto; saber por qué canales llegaron los prospectos; llevar un registro de la gestión de las actividades que realiza la fuerza comercial desde la captación hasta la posventa y mucho más.
Estamos viviendo en la era digital. Hoy en día si no estás migrando tus estrategias de marketing a plataformas digitales, corres el riesgo de ser superado por tu competencia y desaparecer en el tiempo.
Por eso la invitación es a que te asesores de un equipo experto, explota tu factor diferencial y no le tengas miedo a intentar nuevas cosas. Tenle miedo a quedarte en el pasado.
Por último, te prometí un caso de éxito con una de las constructoras más grandes del país con la que hemos trabajado de la mano durante ya 4 años. Dale clic aquí.
Si quieres saber más acerca del marketing inmobiliario para constructoras y sobre la metodología del Inbound marketing, suscríbete a mi canal de Youtube aquí.
¡Nos vemos!