Una agencia de marketing digital no es suficiente para la consecución de prospectos

agencia de marketing digital
La mayor preocupación de las empresas es la consecución de prospectos u oportunidades de ventas, para esto contratan una agencia de marketing digital, pero… ¿Es ésta la solución para conseguir prospectos calificados que se convierten en ventas?
Una agencia de marketing digital se encarga realmente de diseñar un conjunto de tácticas, que abarca desde la creación de sitios web, email marketing, manejo de redes sociales y campañas de pauta en buscadores. Es más un enfoque en internet, con tareas específicas dentro de una estrategia general de marketing.
Ya teniendo claro de qué se encarga una agencia de marketing digital, debemos tener claro ¿Qué es lo que necesita nuestra empresa? Si lo que queremos es conseguir clientes, cerrar ventas y enamorar visitantes, claramente este tipo de agencia no nos puede brindar esta solución.
El marketing ideal para la consecución de prospectos a través del mundo digital es el inbound marketing, una metodología con un enfoque específico, que busca hacer crecer tus ventas a través de una experiencia online más dinámica y educativa para los visitantes, utilizando contenido de valor, de interés de tus usuarios como la principal herramienta de venta.
Una agencia de inbound marketing, se toma el tiempo de comunicar en el momento específico para generar atracción, recordemos que toda persona que desea comprar cualquier producto, pasa por un embudo de ventas que se compone de tres etapas: exploración, consideración y decisión; el inbound marketing se encarga de identificar en qué etapa están los usuarios para comunicarle en el momento ideal.
También, se califican estos usuarios, con un software especializado para automatizar el departamento de mercadeo, logrando saber el estado ideal del prospecto para ser atendido por los asesores de venta para realizar el cierre.
La diferencia entre la agencia de marketing digital y la agencia de inbound marketing es muy grande, el marketing digital se encarga de entregar material digital, mientras que el inbound marketing, se encarga de entregar prospectos de calidad,  la tarea está en definir qué es lo que queremos para nuestra empresa y mirar qué agencia nos brinda lo que estamos necesitando.
Si estás interesado en aumentar las ventas de tu empresa y quieres conocer más acerca de una agencia de inbound marketing, programa una cita.

Data Marketing a la optimización de embudos

También te puede interesar

Recomendado