¿Cómo aumentar las ventas en una empresa constructora con Inbound Marketing?

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¿Cómo aumentar las ventas en una empresa constructora? Es una pregunta que te haces luego de pensar y pensar en estrategias de marketing digital que quizás hasta ahora no te han dejado los resultados esperados.

Más allá del manejo de redes sociales, en lo primero que debes enfocarte es en cómo vas a generar bases de datos, cómo las vas a consolidar en un mismo sistema y cómo vas a evaluar a tu equipo comercial para ver de qué forma están gestionando los contactos que llegan.

Es aquí donde la metodología de Inbound Marketing cumple un papel fundamental y nos aporta herramientas valiosas para que cuando te preguntes cómo aumentar las ventas, tengas una respuesta medible que puedas analizar para pensar en estrategias efectivas.


¿Cómo aumentar las ventas con metodología Inbound para tu empresa constructora?

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Inbound Marketing es la metodología estrella para capturar y gestionar grandes volúmenes de bases de datos que serán utilizadas por la fuerza comercial para el cierre de negocios.
Se centra principalmente en las necesidades del consumidor y en cómo producir información que les sea útil para atraerlos al sitio web y luego recibir sus datos de contacto.

Recuerda que más que ganar seguidores o likes, lo que necesitas es alimentar las bases de datos para generar utilidad al departamento comercial.

Con el Inbound Marketing tienes 3 ventajas importantes.
La primera es que puedes conocer desde qué canal digital o tradicional están llegando los prospectos.
La segunda es que puedes tener prospectos más calificados para ser gestionados por la fuerza comercial y haya más efectividad en el cierre del negocio.
Y la tercera y no menos importante, es que puedes automatizar la generación y la calificación de los proyectos.

Puntualmente hablando de las empresas constructoras y cómo aumentar las ventas, el Inbound es un punto clave ya que se especializa en aquellas empresas en las que sus clientes potenciales pueden tardar semanas e incluso meses en tomar la decisión de compra.

Entonces, ¿cómo vamos a influenciar a esas personas para llevarlas a la compra? El Inbound Marketing nos permite crear flujos automáticos con información valiosa para cada prospecto según sus intereses. Así mejoramos la calidad de los prospectos sin intervención humana.

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Finalmente necesitas apalancarte de un software de Inbound Marketing que te permita:

  • Centralizar toda la base de datos en un mismo lugar.
  • Saber desde qué canal están llegando los prospectos y conocer su trazabilidad desde que registran sus datos hasta que se convierten en clientes. 
  • Activar flujos automáticos con información según sus intereses. 
  • Asignar de forma automática asesor comercial para ser gestionado. 
  • Hacer proyecciones de ventas.
  • Tener reportes automáticos con los filtros que necesites. 
  • Saber cuál ha sido el rendimiento de tu equipo de ventas, cómo están gestionando los contactos que entran, incluso puedes grabar las llamadas que ellos hacen.

Esto y mucho más, es lo que puedes lograr con INGENIUS nuestro software de Inbound Marketing y encontrarás una clara respuesta de cómo aumentar las ventas de la mano con un equipo experto y comprometido para lograrlo.

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