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Estrategia de marketing para universidades: cómo vender por internet

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El marketing para universidades se ha convertido en una herramienta efectiva de captar audiencias más amplias, sobre todo cuando a quienes se busca son nativos digitales. Su institución educativa necesita de una mayor capacidad de producir mensajes impactantes y ajustados a los gustos de aquellas personas a quienes los periódicos impresos, las vallas y la TV son solo parte del paisaje, no medios efectivos de difusión.

Vender por internet cuando las cuatro P adquieren otro valor 

Entre esas P hay dos que se ven realmente mejoradas cuando su empresa empieza a usar marketing de atracción: Plaza y Promoción.

Plaza: En el mundo digital,  el espacio es infinito, por ende, al pensar en plaza, debe pensar en el ‘dónde’ como un lugar siempre cambiante, porque el usuario pasa de su computador de escritorio a su tableta y de ahí al celular, la plaza es entonces un lugar dinámico, no limitado por el espacio sino por la relevancia que el usuario le concede. Al invertir en marketing de atracción tiene la absoluta certeza que su publicidad será adaptable al dispositivo donde se ve y será atractivo, oportuno y útil.

Por otro lado, la Promoción, o sea, la forma cómo comunicamos las cualidades de un producto/servicio aumentan cuando ni el tiempo ni el espacio limitan el mensaje, como sí pasa en la publicidad tradicional. Cuando su empresa usa marketing de atracción, la manera de promocionar su oferta cuenta con varios canales que enriquecen su capacidad de promocionar. Este punto es muy importante porque de esta capacidad creativa para atraer a más estudiantes es de donde dependerá su éxito.

Ingenius es nuestra herramienta de marketing para universidades

Usted vende algo más que un producto…

…Usted vende un estilo de vida. Cuando, mediante atractivas piezas promocionales en redes sociales y mail -por ejemplo- le puede entregar contenido valioso a sus audiencias sobre cómo consumir mejor los producto o cómo darle nuevos usos, usted se está convirtiendo no solo en un proveedor de un servicio, sino en un consejero de estilo de vida. Es importante mantener un contacto constante con su público y ganarse un lugar especial en sus corazones como ‘Un buen consejero’.

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Mejorar su oferta ayudado por los estudiantes

Al tener más canales de comunicación con ellos, así mismo tendrá una mayor posibilidad de interactuar con ellos y escuchar qué tiene para decirle y, teniéndolo en cuenta, mejor su servicio y su oferta. No hay posibilidad más grande de fidelizar y ganar un buen voz-a-voz que el estudiante se sienta tenido en cuenta.

“¿Otra vez esto?”

Un cliente acaba odiando una marca cuando ésta logra colársele por todos los lados e invadir sus experiencias; alguna vez  le habrá pasado a usted, cuando pasó de canal o cerró un anuncio en internet, porque se torna molesto e invasivo (“>@@@@8^ ¡Otra vez esto!”). Lo mismo con las llamadas, no hay peor gasto de recursos y tiempo que llamar a un cliente que está cero interesado, con marketing para universidades, esto no pasará. Con Ingenius podrá medir el momento preciso en el que un cliente puede recibir una llamada y cerrar una venta, o sea cuando está muy interesado en empezar su vida académica.

Sepa a dónde está yendo su plata

Ingenius es una central de información de sus clientes, teniendo esta herramienta podrá tener informe constante de cómo interactúan sus clientes y clientes potenciales con su marca. Así podrá saber sin especulaciones su inversión a cuántos nuevos clientes equivale o cuánta gente está hablando de usted. 

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