Consejos para estrategias de marketing digital con mensajes de texto
estrategias de marketing digital con mensajes de texto

6 consejos efectivos para estrategias de marketing con mensajes de texto

estrategias de marketing digital con mensajes de texto
Tus estrategias de marketing pueden contar con un interesante componente de ‘cultivo’ del cliente potencial y de fidelización de quien ya es cliente, mediante una campaña de mensajes de texto que les brinden un valor agregado, no solo alrededor de lo que tu marca hace, sino también alrededor de sus intereses y necesidades.
La construcción de marca ha sido definida simple pero magistralmente por Rob Walker, autor de diversos escritos sobre Branding y periodista de The New York Times:

(…)la construcción de marca es el proceso de atar una idea a algún objeto, servicio u organización

Con esto, talvez lo que quiere decir es que una estrategia de marketing es también el esfuerzo por instalarse en la mente del cliente, no solamente como una necesidad material (de tener una cosa o un servicio) sino como la necesidad humana de encontrar un sentido profundo e incluso ritual en su vida.
Entérate: Qué es el marketing de atracción y para qué le sirve a tu negocio
En fin, sin más preámbulo veamos cómo una campaña de mensajes de texto puede apalancar la intención de hacer de nuestra marca un concepto atado habitualmente al estilo de vida de nuestro público específico.

Dales información para consumir mejor

Por ejemplo, si eres una agencia de turismo, qué mejor forma de fidelizar a tu cliente que mandarle información fresca sobre lugares recomendados a dónde ir, que complementen su experiencia en la ciudad donde están, reforzando el concepto de turismo que tu promueve.

Apela a la naturaleza tribal del consumidor

Qué tal si intentas a tus clientes potenciales con cupones y descuentos esporádicos si se suscriben a tus mensajes de texto(?). Así estarás apelando a la necesidad que tenemos todos de pertenecer a un grupo, a una tribu, de la cual obtenemos beneficios exclusivos por pertenecer a ella.
Lee: Cómo vender experiencias inolvidables a través de internet

Mantenlo corto y dulce

Se calcula que el 90% de lo mensajes de texto se leen en los siguientes 3 minutos, después de haber sido enviados. Esto asegura un medio inmediato y muy cercano por el cual llegarle al cliente. Por lo tanto, asegúrate de que tu mensaje no tenga más de 160 caracteres (incluida URL acortada) y que la información que le ofreces sea amable y útil a la vez.

Diles qué hacer casi que de inmediato

El call to action del mensaje debe ser claro, rápido de obtener y obedecer a una palabra clave. No dejes que ésta se pierda en el cuerpo del texto.

Incentiva la conversación

Si tu campaña de mensajes de texto no tiene sistema de buzón de respuestas, para aquellos que contestan tus mensajes, al menos enlaza tus redes sociales o formularios de contacto, y así encaminarlos a tener una conversación con la marca.

Personaliza

Dirigirse por el nombre siempre será una forma de comunicación impactante que genera empatía con los clientes. Siempre que puedas, trata de personalizar los mensajes que les envías.
¿Buscando llegarle más personalmente a tus clientes mediante mensajes de texto? Contáctanos diligenciando el formulario 
marketing de contenidos

Deja un comentario

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other