Ebook Inbound Marketing: Metodología y herramientas
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Ebook Inbound Marketing: Metodología y herramientas.

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Hemos visto que el inbound marketing más allá de ser una moda, es una forma de acercarse al cliente siempre poniéndolo en el centro de las estrategias y recordando que quienes necesitan nuestro producto o servicio no siempre están listos para comprar.

En este ebook inbound marketing encontrarás todo sobre la metodología y las herramientas para atraer y enamorar a tus clientes y al mismo tiempo, automatizar el departamento de mercadeo y ventas para tu empresa. Con este ebook inbound marketing, también entenderás cómo acompañar al cliente a lo largo de todo su proceso de compra.

Esperamos que disfrutes este ebook inbound marketing. ¡Buen provecho!

A continuación te explicaremos algunas de las herramientas que intervienen en una buena estrategia de inbound marketing:

GOOGLE ADS

Esta plataforma de publicidad de pago por clics es una de las más poderosas para mostrar anuncios de texto y permite que los anunciantes opten, entre una variada clase de campañas, por la que mejor se adapte a las necesidades de sus negocios y logre repercutir positivamente en el target.

Presta atención a lo que Google te ofrece para que puedas atraer a más clientes potenciales.

  • Campaña de búsqueda: Es la que ves habitualmente en las primeras posiciones, marcadas con la palabra “anuncio” y te aparece cuando buscas algún término relevante relacionado con la palabra clave del aviso. Por ejemplo, si ingresas la frase “apartamentos en santa marta”, podrías encontrar los anuncios de todos oferentes.
  • Campaña en Google Shopping: Va dirigida a quienes tienen un eCommerce y desean vender sus productos en motores de búsqueda como Google. A diferencia de la opción anterior, estos avisos incluyen la fotografía del producto, además del texto explicativo y el precio.
  • Campañas de anuncios con textos dinámicos: Esta opción es la más sencilla y rápida para encontrar a quienes buscan en la plataforma exactamente lo que tu negocio ofrece. Acá se indexa la totalidad de tu sitio web y se genera un aviso, con base a una u otra página, según las búsquedas de los usuarios que Google considere relevantes. En consecuencia, si tu sitio cambia contenidos constantemente, como la incorporación de ofertas por 48 horas o descuentos semanales, no es recomendable que optes por este tipo de campaña.
  • Campañas de display contextuales o por temáticas: Previo análisis, Google establece las coincidencias entre tu aviso y los sitios web relevantes en la Red de Display, considerando distintos factores, como las palabras clave que se escojan, los temas y la ubicación; para así mostrar tu anuncio gráfico en la web más adecuada.
  • Campañas de display en páginas concretas: A diferencia de lo que sucede con la campaña anterior, en ésta puedes elegir las páginas de la Red de Display donde quieres que aparezca tu aviso. Obviamente, como hablamos de Inbound Marketing, los contenidos de éstas deben relacionarse con el tema del anuncio.
  • Campañas de display a partir de categorías de interés: su fin es mostrar avisos en cualquier tipo de página, de acuerdo al comportamiento de los usuarios en la web. Para ser más específicos, si frecuentemente visitas páginas relacionadas con cursos online sobre Social Media, se te mostrarán anuncios de ese tema.
  • Campañas de display de remarketing: Esta opción va destinada a quienes han visitado una página web. Por ejemplo, si alguien ingresa a un eCommerce para cotizar zapatos; cuando navegue en otro sitio, se le mostrarán anuncios donde aparezcan los zapatos de la tienda online, con la idea de recordarle que ese eCommerce tiene algo relevante para él.
  • Campañas de display en aplicaciones móviles: La creciente penetración móvil ha convertido a las apps en destinos atractivos para anuncios y, precisamente, esta campaña apunta a ese objetivo.
  • Campañas en YouTube: Esta página es una importante vitrina virtual para dar visibilidad a un negocio. Se pueden generar distintos tipos de avisos y orientarlos a quienes buscan y ven contenido que se relacione con tu empresa.

EMAIL MARKETING

Lo ideal para que tu campaña de email marketing sea exitosa es que haga  parte de un plan integral de comunicación digital; mientras obtienes uno, tu oficina de comunicaciones debería tener muy en cuenta los siguientes pasos para enviar mailings impactantes y que den valor a tu marca.

  • Es importante definir el por qué se debe enviar este email: La razón debe ser cuantificable.
  • Siempre debemos aportar información valiosa a las personas que reciben
    el correo, sin importar cuál sea tu objetivo, hay que dar información valiosa.
  • Es fundamental que envíe sus correos electrónicos en formato html, con responsive que se adapte a los diferentes dispositivos web.
  • Usa lenguaje exhortativo que invite a la acción. Esto aplica para el asunto, y
    los call to action.
  • Utiliza mensajes personalizados con variables dinámicas, para que tu cliente sientan que les estás hablando solo a él.
  • Mide los resultados, analiza y toma acciones para tus próximas campañas de email marketing.

Aquí puedes conocer 4 pasos para enviar un email promocional bien ganador ¡Descárgalo aquí ! 

SMS

El envío masivo de mensajes de texto es una táctica de inbound marketing muy efectiva, es una de las maneras más íntimas y útiles de conectar con el cliente, debe contener mensajes de texto concretos, con la información más apropiada para que las personas se sientan identificadas. No solo es implementar el  envío de mensajes de texto, sino que también se debe garantizar que esta táctica esté conectada a toda una red de tácticas para atraer y fidelizar clientes.

PÁGINA WEB PARA EJECUTAR ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING

Lo primero que debemos hacer es tener claro qué función queremos que cumpla nuestra web. No será lo mismo una web de una empresa B2B (que vende a empresas) que B2C (que vende a consumidores finales) y tampoco la misma estrategia de marketing.

Una vez tengamos claro qué queremos vender y a quién, es hora de diseñar nuestra estrategia de Inbound Marketing, a la que adaptamos el diseño de nuestro sitio para que cumpla sus funciones.

Debemos establecer en nuestra estrategia de Inbound es una buena segmentación del público objetivo, es decir, definir los buyer persona a los que van dirigidos nuestros productos o servicios. De esta forma, sabremos dar las directrices necesarias para diseñar una web atractiva y funcional que llame la atención de nuestro usuario y le facilite el trabajo a la hora de encontrar lo que busca.

El siguiente paso en nuestra estrategia será definir nuestro buyer journey que guiará al usuario por los contenidos de nuestra web, conduciéndolo por todas las etapas, logrando que su experiencia sea satisfactoria con el objetivo de que vuelva a comprar nuestros productos o servicios e incluso se convierta en promotor de nuestra marca.

Este ebook inbound marketing no ha terminado, por el momento te compartimos esta información pero ten presente que existen más estrategias y herramientas que te ayudarán en tu plan de conseguir cliente potenciales para tu empresa.

Si aún tienes dudas sobre qué es inbound marketing, haz clic aquí para descargar esta presentación.

¿Deseas asesoría para tu empresa? Escríbenos aquí y uno de nuestros especialistas te atenderá.

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