Estrategias de marketing digital para que aumentes tus ventas

Hola, soy Don Zopp y en este artículo quiero contarte las estrategias de marketing digital a las que le debes apuntar para aumentar tus resultados de venta desde los departamentos de mercadeo y ventas. 

Pero espera. Antes que nada y lo más importante, es establecer tus objetivos y dejarlos muy bien definidos para plantear tu estrategia ¿Quieres aumentar el tráfico web a tu sitio?, ¿quieres conseguir más leads?, ¿quieres más conversiones? En fin, establece objetivos y eso sí, que sean medibles. 

Ahora sí, te mencionaré a continuación las estrategias de marketing digital más efectivas: 

estrategias de marketing digital

Un marketing de contenidos perfecto te abrirá las puertas: 

¿Qué tipo de contenidos le estás ofreciendo a tus usuarios en redes sociales? ¿De qué manera estás comunicando tus productos o servicios? Lo más importante de tus estrategias de marketing digital es comunicar al público que es, en el momento adecuado y por el canal correcto. 

En la creación de los contenidos, brinda textos fáciles de leer, digeribles y como dicen por ahí: ¡al grano! Recuerda que hoy en día la mayoría de personas consumen los contenidos desde sus móviles y entre más extensos los textos, menos van a leer. 

Haz contenidos: 

  • Originales y atractivos.
  • Saca las ideas principales y usa cursivas o negrillas.
  • Establece cuales son los contenidos que más consumen tus usuarios para llegarles de una forma más efectiva. 

Utiliza el potencial de las redes sociales: 

Las redes sociales son un excelente medio para que des a conocer tus productos o servicios, lanzar promociones, concursos, descuentos y así atraerás a nuevos clientes. Esta es una de las mejores estrategias de marketing digital no solo para posicionar tu marca, sino también para vender ¿Ya la estás aplicando? 

Clientes satisfechos, aumento en ventas: 

Recuerda que tener a tus clientes satisfechos con lo que les ofreces, hace que regresen y sobre todo, que se fidelicen con tu marca. Así siempre te elegirán a ti por encima de cualquier otro cliente que ofrezca lo mismo que tú y a un mejor precio. 

Otra ventaja es que si se sienten satisfechos con tus productos o servicios, lo recomendarán con sus amigos y familiares y esto se traduce en nuevos clientes para tu marca. 

La experiencia de usuario, importante en tu estrategia: 

Ten en cuenta que tu página web es ese lugar especial que le ofreces a tus clientes cuando ellos llegan a ti. Por eso debe ser perfecta y debes generar una excelente impresión. 

¿Recuerdas el primer punto en el que te hablamos de generar contenido de calidad? En tu página web debes ofrecer en primera instancia tus productos o servicios y lograr que se vea agradable visualmente. 

Sigue estos pasos para mejorar la experiencia de usuario: 

  • Utiliza imágenes que acompañen los textos.
  • Haz que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles. 
  • Ofrece una descripción detallada y clara de tus productos o servicios. 
  • No olvides el formulario de contacto para que generes bases de datos y así contactes a todos tus posibles clientes.

El SEO, una pieza clave en tus estrategias de marketing digital: 

Crea tus contenidos utilizando palabras clave de forma natural en títulos, meta descripciones, cuerpo de los textos y en alt text de las imágenes. Así los buscadores te identificarán como lo que buscan los usuarios y podrás estar en las primeras posiciones. 

Si haces un correcto uso de las redes sociales, los usuarios compartirán los contenidos y así también podrás posicionarte fácilmente. 

Mide los resultados de tus estrategias de marketing digital: 

Luego de montar tu estrategia, debes saber si funcionó o no todo lo que hiciste. Y la única forma de hacerlo es con un análisis detallado del comportamiento de los usuarios con tus contenidos, la forma en cómo los plasmaste y qué reacciones tuvieron con los mismos. 

Existe una herramienta muy útil para analizar las estrategias de marketing digital y es Google Analytics. Aquí podrás tener la trazabilidad de toda la estrategia y pensar en nuevos objetivos o continuar con los que ya tienes. 

Sigue estos pasos para montar tus estrategias de marketing digital y seguro que podrás lograr todos los objetivos que te propongas. 

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Data Marketing a la optimización de embudos

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