invertir en manizales doing business

Tres razones de por qué es estratégico traer tu empresa a Manizales

invertir en manizales doing business
El ranking anual denominado ‘Doing Business’ que publica el Banco Mundial cada año, sitúa a Manizales -por segundo año consecutivo- como la mejor ciudad para hacer negocios. Con lo cual, la ciudad se hace más atractiva para las empresas que estén buscando nuevos mercados. En este contexto de renombre, hay también que resaltar el gran potencial humano que espera a los nuevos empresarios. Veamos por qué  situar tu empresa en Manizales es clave para seguir creciendo.
El índice Doing business mide la facilidad y rapidez con la cual una persona puede abrir su negocio en una ciudad del mundo, esto incluye -principalmente- obtener los permisos de construcción, obtener servicios públicos en su negocio, registrar propiedad intelectual, obtener crédito, pagar impuestos, comercio entre fronteras nacionales e internacionales. Manizales, como muestra la calificación, es una ciudad en donde ha iniciado un proceso de des-burocratización de estos procesos, con el fin de atraer empresas del ámbito nacional y extranjeras, también con el fin de darle apoyo a las pymes. Teniendo en cuenta esto, veamos tres razones por las cuales es clave tener a Manizales como el próximo lugar de expansión corporativa.
También lee: Sumatec, la empresa que se decidió a competir en grande con marketing de atracción

Mano de obra altamente calificada

Manizales es una ciudad universitaria, aquí hacen presencia múltiples instituciones educativas con alto nivel académico, sin embargo, la ciudad exporta su talento humano al resto de ciudades de Colombia, ya que difícilmente el mercado laboral logra absorber el grueso flujo de profesionales altamente calificados.  Cuando tu empresa llegue a Manizales, podrás darte el lujo de escoger entre los mejores profesionales, no solo en el ámbito de ejecución de funciones; la conocida calidez del caldense y su capacidad para socializar estratégicamente es un valor agregado poco mencionado pero que juega a favor de las empresas que se asientan aquí.

Excelente calidad de vida

Tú y tus empleados experimentarán un bienestar que difícilmente lo pueden ofrecer otras urbes del país. Manizales es una ciudad integrada al mercado mundial, una ciudad industrial y productora de tecnología y servicios, pero que, también, ha logrado conservar sus dinámicas de provincia, o sea, una sociedad cohesionada que tiene una percepción de seguridad alta. La encuesta de Percepción Ciudadana Comparada (EPCC) 2017 de la Red Colombiana de Ciudades ‘Cómo Vamos’, que midió la percepción en seguridad, movilidad, prestación de los servicios públicos y de salud e inclusive oferta cultural, se le dio un 90% de favorabilidad a Manizales, ubicándose como la mejor ciudad para vivir.
Este factor, sin duda, ayudará a que el talento humano se mantenga motivado y conforme con las condiciones de vida que les ofrece tu empresa y el mismo medio social en el que habitan.

Alta oferta tecnológica y cultural

En Manizales, a pesar de su tamaño, un empresario no tendrá que traer especialistas en manejo de tecnologías de la información y demás infraestructura. La organización Manizales Más – de la cual hace parte Zopp Digital- es una alianza de empresarios y académicos que impulsan un importante ambiente de innovación y desarrollo económico, transformando el modelo productivo por medio del saber. En el caso de Zopp Digital, nuestra empresa le ha apostado a la especialización de nuestro equipo en la creación de estrategias de marketing de atracción y automatización de marketing, dos servicios exclusivos para empresas que manejan un gran flujo de clientes que requieren de segmentación y su respectiva fidelización en el tiempo.
 
Apéndice

Preparados para captar clientes atraídos por el renombre de Manizales

Además de ser un destino obligado para turistas que quieren empaparse del Paisaje Cultural Cafetero, Manizales es el segundo destino más visitado en todo el mundo por ornitólogos y avistadores de aves,  gracias a la enorme biodiversidad que envuelve a la ciudad. Esta es otra oportunidad para nuestra empresa, en la cual ya tenemos a la empresa Finca Altos de Tío Conejo, dedicada a la producción de cafés especiales y el ecoturismo, ubicada a 45 minutos de Manizales, en la vía al municipio de Neira. Esta empresa vio en Zopp Digital un aliado estratégico a la hora de aumentar las ventas en internet de sus ya exitosos planes turísticos para extranjeros. Gracias a esto, Zopp está mostrándole al mundo la riqueza natural y cultural del Paisaje Cultural Cafetero.

Deja un comentario