Herramientas de CRM: lo que debes saber para una mejor gestión comercial
herramientas de crm

Herramientas de CRM: lo que debes saber para una mejor gestión comercial

herramientas de crm Hola soy Don Zopp y en este nuevo artículo entraremos en más detalles de las herramientas de CRM que puedes explotar mejor para manejar todo el proceso comercial de tu empresa. 

Para iniciar es importante saber que los CRM se han ajustado a las plataformas digitales y se pueden manejar desde cualquier lugar y dispositivo electrónico que tenga conexión a internet. Esto le permite a las empresas trabajar con información actualizada y en tiempo real, evitando la pérdida de datos. 

herramientas de crm

Conoce las herramientas de CRM: 

Las herramientas de CRM ayudan a mejorar la gestión de los clientes por parte de la fuerza comercial y también a que todo el equipo conozca de forma clara el funcionamiento de la empresa. ¿Qué herramientas componen un CRM? 

Base de datos: 

herramientas de crm

Es tal vez un punto clave en un CRM, pues sin estas simplemente no tendría importancia utilizarlo. En esta fase es donde se comienzan a consolidar todos los prospectos que entran al embudo de ventas desde cualquier canal digital para ser gestionados por la fuerza comercial. 

En ellas se reúne información importante de los prospectos, clientes potenciales o clientes actuales, incluso de aquellos que ya dejaron de serlo. Por esto deben ser actualizadas continuamente, así como también alimentadas, con el fin de segmentar a todos los contactos según sus intereses o etapa del embudo en que se encuentren. 

Una base de datos gestionada adecuadamente, ayuda a agilizar todos los procesos comerciales, lo que se traduce en mayor efectividad para los cierres de negocio. 

Herramientas de comunicación: 

herramientas de crm

Algunos CRM ya cuentan con herramientas para crear plantillas de correos electrónicos, permitiendo plasmar información valiosa de los productos o servicios o simplemente para tener un canal  de comunicación adicional para llegar a los clientes con información de valor.

Otros cuentan con chat online. En el sitio web se instala el chat y toda la información de las personas que acuden al mismo, van llegando al CRM mediante un formulario, lo que es una gran ventaja ya que así se maneja una comunicación  inmediata con los usuarios ahorrando tiempo para el cierre de negocio. 

INGENIUS, que es un nuestro software de inbound marketing cuenta con un CRM tan completo en el que los asesores comerciales tienen el módulo de videollamada en el que se pueden reunir con sus clientes e incluso con el equipo interno. 

Redes sociales: 

herramientas de crm

Estamos en el boom de las redes sociales. Ahora son más las empresas que están haciendo uso de ellas para promocionar sus productos o servicios y dentro de las herramientas de CRM está el poder montar estrategias de prospección en Facebook e Instagram para generar bases de datos.

Estas bases de datos van alimentando el CRM para que la fuerza comercial haga lo que mejor sabe hacer, VENDER, enfocándose en los prospectos calientes, los fríos se los dejamos a Ingenius. 

Conoce aquí a INGENIUS, nuestro software de Inbound Marketing completo y eficiente como lo necesitas para tu empresa. 

Agenda una cita conmigo y te brindaré asesoría de todo lo que puedes hacer con nuestro software haciendo clic aquí. 

¿Y qué esperas para suscribirte a mi canal de YouTube? Hazlo aquí y recibe novedades del mundo digital.

 

Deja un comentario

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other