Inbound Marketing: La metodología ideal para aumentar ventas

¡El Inbound Marketing es tendencia y llegó para quedarse!
¿Por qué muchas empresas que cuentan con un modelo de negocio en el que el usuario puede tomar semanas e incluso meses para la compra le apuntan a un software con esta metodología? 

Y es que esta metodología se ha convertido en una estrategia útil para medianas y grandes empresas que buscan atraer, convertir, cerrar y fidelizar a sus clientes. Según Hubspot, el inbound marketing genera un 54% más de oportunidades de venta que el marketing tradicional y el costo por lead es 61% más bajo. 

Se centra en la atracción y la conversión de clientes potenciales a través de creación de contenido valioso, técnicas SEO, SEM, flujos automáticos, correos electrónicos y estrategias digitales. 

Y como el Inbound Marketing es una tendencia que no pasará de moda, sino que se seguirá posicionando y fortaleciendo, existen varios software dedicados a esta metodología y aquí te hablaremos de algunos para que decidas cuál se acomoda mejor a tus necesidades.

Inbound Marketing: La metodología ideal para aumentar ventas

Conoce tres software de Inbound Marketing y elige el mejor para tu empresa: 

                  SOFTWARE 

                 BENEFICIOS

             INDUSTRIA

Hubspot: 

  • Cuenta con amplia gama de funciones para ayudar a atraer, convertir, cerrar y fidelizar clientes. 
  • Tiene una plataforma de blogging potente y fácil de usar. 
  • Permite publicar y optimizar los contenidos para las palabras clave que deseas posicionar, y también proporciona una variedad de plantillas y herramientas de diseño para ayudar a crear contenido atractivo.
  • Permite crear y optimizar tus páginas de destino para conversiones, y también proporciona una variedad de plantillas y herramientas de diseño para ayudarle a crear páginas de destino atractivas y efectivas.
  • Ofrece un módulo para correos electrónicos personalizados para enviar a clientes potenciales y una serie de plantillas y herramientas de diseño para ayudarlo a crear correos electrónicos atractivos.
  • Con un módulo de Lead Nurturing para ayudarte  a enviar correos electrónicos automatizados a tus leads y así fomentar el avance a través del embudo de ventas.
  • Con un CRM integrado para administrar tus contactos, clientes y ventas.
  • Proporciona una variedad de herramientas y reportes para monitorear y medir el rendimiento del equipo de ventas.

Desde startups hasta multinacionales. Hubspot se encarga de ayudar a las empresas de cualquier tamaño a realizar la transición a una estrategia de inbound marketing efectiva. Gracias a su capacidad de medición y rentabilidad, la filosofía del inbound marketing se ha ganado un lugar entre las mejores empresas del mercado.

ActiveCampaign: 

  • Cuenta con funciones para cada etapa del recorrido del cliente. 
  • Seguimiento del sitio web
  • Correo de promociones
  • Segmentación de correo electrónico
  • Formularios de Suscripción
  • Capacidad de entrega
  • Automatización de marketing
  • Mensajería de texto
  • Seguimiento de eventos
  • Contenido dinámico
  • Audiencias personalizadas de Facebook
  • Páginas de destino
  • CRM y automatizaciones de ventas
  • Valoración de prospectos
  • Automatización de funnel de ventas
  • Atribución o perfilamiento
  • Conversaciones
  • Pruebas A/B
  • Envío predictivo
  • Contenido predictivo
  • Personalización Web

ActiveCampaign se especializa en pequeñas y medianas empresas, e commerce y empresas digitales, empreses b2c y b2b

SharpSpring:

Permite automatizar proceso de :

  • Email marketing
  • Social media marketing
  • El marketing móvil
  • Tareas de ventas
  • Gestión de relaciones
  • Trabajos de servicio al cliente
  • Se integra fácilmente a cualquier CRM existente
  • Seguimiento de visitas a la página web
  • Monitorea la demografía de las audiencia
  • Rastrea el compromiso del cliente
  • Plantillas de correo electrónico para ayudarlo a diseñar sus propios correos electrónicos
  • Puedes enviar correos electrónicos de prueba
  • Seguimiento del flujo de trabajo por correo electrónico a medida que los clientes navegan / posiblemente compran
  • Correos electrónicos uno a uno
  • Editores WYSIWYG y HTML
  • Puedes realizar un seguimiento del comportamiento de tus suscriptores de correo electrónico, es decir, si abren el correo electrónico, hacen clic en los enlaces en el cuerpo del correo electrónico, descargan sus archivos adjuntos, etc.

SharpSpring es una buena opción para empresas que tienen implementado comercio electrónico o otras plataformas de marketing y quieren mantenerlas, pero desean implementar una automatización de marketing. Diseñado para pymes y, a menudo, entregado por agencias de marketing digital, SharpSpring genera clientes potenciales, mejora las conversiones a ventas e impulsa mayores retornos de las inversiones en marketing.

Te invitamos a conocer más sobre Inbound Marketing y cómo en Zopp Digital en alianza con Sharspring hemos creado y evolucionado a Ingenius, nuestro software de Inbound con módulos útiles para integrar los procesos de mercadeo y ventas de tu empresa. 

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Data Marketing a la optimización de embudos

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