Lead generation, todo un arte

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El Lead generation o también llamado oportunidad de venta, es uno de los principales objetivos a los que le apuntan las empresas. Los clientes se convierten en el punto clave para el embudo de ventas.

Pero… ¿Qué es un lead?

Los leads en marketing son las personas que muestran interés en adquirir cierto producto o servicio. Sin embargo, el lead generation se convierte en el principal reto para las personas encargadas del área de mercadeo. El Inbound Marketing por ejemplo, es una metodología muy importante que ayuda a llevar a cabo excelentes estrategias digitales para captar los leads que tanto anhelas. 

Buenas prácticas de Inbound Marketing para atraer Lead generation:

Mostrar contenidos originales, innovadores y que realmente llamen la atención de los usuarios te hará ganar muchos puntos. Casos de éxito que hayas tenido con tu empresa, descargables con información que tus usuarios buscan o promociones podrán funcionar demasiado bien. ¿Sabes por qué? Porque a nivel psicológico, estas ofertas que tienes de tu empresa, se muestran de una forma mucho más valiosa, deseable e interesante para tus clientes.

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¿Ya cuentas con un blog en tu sitio web para captar lead generation?

¡OJO! Esta es una herramienta valiosísima para atraerlos. Aquí podrás publicar variedad de contenidos que realmente le servirán a tus clientes a ganar confianza en tu empresa y lograr que se conviertan en oportunidades de venta en menos de lo que esperas. Puedes aprovechar este espacio, para agregar botones que dirijan a tus redes sociales para que los usuarios que ingresan al blog, también las visiten, compartan tus contenidos y de esta manera, podrás ganar más clientes por este canal.

Una vez listo el blog y los contenidos de valor…¿Por qué no crear una oferta bien llamativa para captar la atención de los lead generation? Esta debe ser TAN irresistible que seguro hará que el usuario no tenga más opción que adquirir tu producto o servicio.

¡Ya lo enamoraste con tus contenidos y captaste su atención con la súper oferta! Ahora, dirígelo a una landing de descarga, con información puntual, concreta y con copys de calidad para que el deseo de comprar aumente más. Debes tener muy en cuenta, que la landing no debe contener objetos u información que pueda distraer al usuario. ¡Ve al grano!

Los formularios también funcionan demasiado bien para captar los datos de los lead generation. Estos deben ser cortos, con información clara y precisa. Debe ser fácil de diligenciar para no aburrir al usuario. ¡Entre menos tiempo tarden en diligenciar el formulario, mucho mejor! Quita espacio que no necesites, porque se puede distraer la vista del usuario. Así podrás lograr mayores conversiones.

Un aspecto fundamental para el lead generation es el call to action o el famoso llamado a la acción. Como su nombre lo dice debe incentivar a las personas a oprimirlo, debe ser un contenido concreto y directo. La visualización del botón también es importante, por tal motivo debes preocuparte por el diseño y el color del mismo. Ubícalos en zonas estratégicas de tu sitio web para que el usuario siempre los tenga a su vista. 

Otra herramienta importante para la captación de lead generation, son los vídeos promocionales o con información de tu empresa. Hay personas que consumen más contenidos visuales y dinámicos, que escritos. Un vídeo corto y muy valioso, también te servirá para llamar la atención de los usuarios. Y si lo compartes en tus redes sociales, contarás con la ventaja que pueden ser compartidos para que tengan un mayor alcance.

¡Ten en cuenta algo muy importante! Necesitas ganar la confianza de tus clientes. Por eso, tu sitio web debe tener el certificado de seguridad SSL.

Aparte de estas herramientas básicas para el lead generation, el inbound marketing tiene un sin fin de herramientas que puedes utilizar en pro de conseguir clientes calificados y listos para el cierre de ventas.

Para conocer más de inbound marketing  , escríbenos. 

Data Marketing a la optimización de embudos

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