Marketing inbound vs marketing tradicional

marketing inbound
Es normal en una empresa que está haciendo una transición del marketing tradicional al marketing digital cometa constantes errores, el principal es querer imponer las estrategias tradicionales en el marketing digital, sin tener en cuenta que la implementación del marketing inbound trae más ventajas para tu empresa que la tradicional.
En este match, empecemos por definir cada una:
-Marketing Inbound: Es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no invasivas con la finalidad de contactar con una persona al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta venta.
-Marketing tradicional: Son todas aquellas prácticas que se emplean y tiene como principal y único objetivo las ventas inmediatas, olvidando la relación entre la marca y el cliente.
Ahora miremos las ventajas de cada uno:
 

Marketing inbound Marketing tradicional
  • Le da valor al consumidor, importan las personas.
  • Perdura en el tiempo
  • No es invasivo.
  • Es medible, toda acción digital es medible. Por lo tanto al final de la campaña, se pueden analizar los resultados, conocer el comportamiento del consumidor, para así mejorar la estrategia de marketing.
  • Tiendo a ser masivo el número de impresiones
  • Es física, el consumidor recibe materiales impresos que podría analizar a lo largo del día o en sus ratos libres.
  • Puede ser la única respuesta para llegar a un mercado específico.

 
Ya conociendo las ventajas y la definición de cada uno, ¿Qué te parece mejor, vender invadiendo o vender enamorando?
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