Marketing inmobiliario: ¿Por qué apuntarle a la automatización?
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Marketing inmobiliario: ¿Por qué apuntarle a la automatización?

¿Por qué deberías trabajar en una estrategia de automatización de marketing inmobiliario? Este sector es bastante movido pues la oferta y demanda de inmuebles nunca acaba. Y como nunca acaba, imagínate no contar con una herramienta que te facilite el proceso de gestión de clientes…podrías colapsar (si es que ya no colapsaste). 

¿Sabías que con la automatización del marketing inmobiliario se hace mucho más fácil la forma en la que tu equipo comercial se comunica con los clientes y así se logra una atención más personalizada? 

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Hoy en día los consumidores exigen comunicación 100% personalizada cuando buscan un producto o servicio. Y es que la forma de comprar ha cambiado y tú como agente inmobiliario debes adaptarte. 

Pero también hay que entender que a medida que tu organización va creciendo, se hace más complejo mantener comunicación personalizada o de calidad con tus clientes y es el tiempo quien empieza a jugar un papel muy importante. Si no le das respuesta oportuna a tus clientes potenciales, seguramente alguien de tu competencia sí lo hará. ¡Así que debes estar preparado!

¿Por qué apuntarle a la automatización del marketing inmobiliario?

El marketing automation te ayudará a darle prioridad y control a algunos procesos. De hecho para llevarlo a cabo necesitas un software que te permite automatizar todos los procesos posibles como por ejemplo segmentar los prospectos, hacer lead nurturing o nutrición de leads, hacer lead scoring, crear flujos automáticos, llevar un control de la gestión de los contactos y saber en qué punto del funnel de ventas se encuentra cada uno para brindarles información adecuada según su etapa. 

Con la automatización del marketing inmobiliario podrás brindarle experiencias personalizadas a tus clientes potenciales para que tengan una excelente experiencia con tu servicio y vayan dando los pasos que tú necesitas para conducirlos al cierre de venta. 

Ventajas de automatización de marketing inmobiliario: 

  • Te permite segmentar  tu público objetivo. 
  • Te ayuda a planificar las acciones de forma previa. 
  • Puedes llevar control y seguimiento de cada proceso. 
  • Puedes crear flujos automáticos con contenido de valor en cada etapa del funnel de ventas para mantener nutridos a los leads. 

(Te puede interesar: Software de Inbound Marketing: ¿te ayuda a aumentar tus ventas?) 

¿Qué debes tener en cuenta para tu estrategia de automatización de marketing inmobiliario? 

Aquí va muy ligada la metodología de Inbound Marketing, que dice que debemos brindar contenido de valor a los prospectos, en el momento y canal indicado. Entendiendo esto, lo demás que debes tener en cuenta es:

Conoce muy bien quién es tu buyer persona: 

Este es el punto más importante. Si no conoces a quién vas a dirigir tus esfuerzos, ¿cómo vas a obtener resultados efectivos? 

  1. ¿Quién es nuestro buyer persona?: 

Saber a quién apuntas todas tus campañas es crucial para que recibas leads calificados y personas realmente interesadas en tu producto o servicio. Conoce sus atributos demográficos, intereses, profesión, comportamientos, etc, para más efectividad. Aquí te damos el paso a paso de cómo crear el Buyer Persona ideal. 

  1. ¿Por qué canales vas a enfocar tus esfuerzos? 

Haz un análisis detallado de cuáles son esas plataformas digitales donde más se concentra tu público objetivo como redes sociales, sitio web, portales, etc. Es la mejor forma de conectar con tu audiencia. 

  1. ¿Qué contenido debes brindar en cada fase? 

Conoce muy bien el funnel de venta por el que pasan los leads interesados en tu producto o servicio. Contar con contenido útil en cada fase te ayudará a convertirte en un referente de confianza con el cual ellos podrán solucionar sus necesidades.

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¿Necesitas un software de automatización de marketing inmobiliario?

Entonces debes conocer a Ingenius, nuestro software de Inbound Marketing especializado para automatizar todos los procesos de tu empresa inmobiliaria. ¿Qué funciones te ofrece? Estas son algunas: 

  • Proyección de ventas. 
  • Creación de informes automáticos por las fechas que necesites. 
  • Saber cuál ha sido el rendimiento de tu equipo de ventas, cómo están gestionando los contactos que entran, incluso puedes grabar las llamadas que ellos hacen.
  • Llevar una trazabilidad de los contactos desde que llegan al sitio web hasta que se convierten en clientes.
  • Generar Embudos de ventas por proyectos, por asesores, zonas, entre otros.

Estas son solo algunas funciones. Conoce más aquí. 

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