Mobile First Index, nuevo método de indexación de Google


El método Mobile First Index, será utilizado por google para dar prioridad a las versiones de contenido móvil en la web, esta práctica se debe a la mejora de resultados en las búsquedas que se realizan.
Antes de aplicar esta metodología, se indexaba las últimas versiones web del escritorio, pero actualmente se encontró que a través de los móviles, se están generando grandes cantidades de búsqueda, lo que incentivo a la compañía a darle prioridad a las versiones móviles.
Google señala que seguirá teniendo un solo índice para mostrar resultados de búsquedas y que el Mobile-First Index no será independiente del índice principal, es decir, será prioridad los móviles, pero los sitios web que no tienen dicha versión, no serán excluidos del índice principal.
¿Qué pasará con los resultados de búsquedas?
Los resultados de las búsquedas seguirán teniendo varios factores para determinar su clasificación, teniendo en cuenta que a partir de julio de 2018 se le dará mayor relevancia a las páginas que carguen más rápido tal como se anunció a inicios de este año.
Una estrategia de inbound marketing debe de ser cuidadosa en este posicionamiento, conoce más de inbound marketing

Deja un comentario